NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Los jugadores más determinantes de Segunda frente a frente

‘Roro’ Riquelme y Edu Expósito son claves en el Mirandés y en el Eibar, respectivamente. El jugador rojillo es el máximo asistente de la Liga con ocho pases de gol.

Miranda de EbroActualizado a
'Roro' Riquelme, en el duelo ante el Tenerife en Anduva.
ALFONSO.G.MARDONES

Atractivo duelo el que este domingo se disputa en el campo de Ipurua entre Eibar y Mirandés. Dos equipos en un buen momento que quieren prolongar sus respectivas rachas, uno para mantenerse al frente de la clasificación y otro para dar un paso más en su lucha por lograr la salvación. Los armeros acumulan tres partidos sin conocer la derrota, al igual que los pupilos de Joseba Etxeberria que, en este caso, suman tres victorias seguidas.

Ambas escuadras empataron a tres en el choque de la primera vuelta, por lo que se prevé de nuevo un partido vistoso para los espectadores. El pulso de la primera vuelta fue frenético, el Eibar se puso 1-3 arriba pero el Mirandés logró en el último minuto el empate (3-3). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el césped, los dos futbolistas más determinantes hasta el momento en la categoría de Plata: Edu Expósito y ‘Roro’ Riquelme. El dorsal 10 del cuadro armero marcó en Anduva. Se ha destapado como goleador en el presente curso. Acumula siete (más que en los dos cursos precedentes juntos) y cuatro asistencias. A su vez, sigue siendo el segundo jugador que más balones recupera (186), por detrás del exrojillo Javi Muñoz.

En el bando visitante estará ‘Roro’ Riquelme. El medio madrileño, cedido por el Atlético de Madrid, se encuentra en un gran momento de forma. Incluso ha sido requerido por el seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, en la última convocatoria. Es el máximo asistente de la Liga con ocho pases de gol y el que mejor promedio tiene por 90 minutos tanto en Primera como en Segunda (0’53). Además, ha visto puerta en cuatro ocasiones.