NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

Posible once del Atlético hoy en Liga contra el Alavés

El equipo rojiblanco se ha asentado en los puestos Champions League, pero no puede relajarse. Vuelven Vrsaljko, Lemar, Wass y Cunha y se caen Correa, Koke y Herrera.

Actualizado a
Posible once del Atlético contra el Alavés.
AS

Sigue el Atlético de Madrid - Alavés de LaLiga hoy, en directo

El Atlético regresa a LaLiga con la clara intención de mantener la gran dinámica conseguida antes del parón. El conjunto rojiblanco encadena cinco victorias consecutivas en la competición, aunque Simeone es consciente de las dificultades que le ha ocasionado los equipos de abajo, con el Levante y el Mallorca llevándose los tres puntos del Wanda Metropolitano. Por lo tanto, el Cholo no quiere la menor relajación ni pensar en el compromiso de Champions del próximo martes contra el Manchester City.

Ampliar
AS

El técnico planea ante el Alavés un once continuista, aunque tendrá que modificar la sala de máquinas que había establecido con Herrera, De Paul y Koke a los mandos. El mexicano ha sufrido unos problemas en el muslo que le dejan fuera del encuentro ante los babazorros, De Paul ha sumado muchos minutos con Argentina, y su titularidad está en el aire y Koke es baja por sanción. Correa será la otra ausencia, en el primer partido sin el argentino en Liga por desde el 6 de diciembre de 2019. En contraposición, Simeone ha tenido buenas noticias durante el parón. Wass, Vrsaljko, Lemar y Cunha se han reintegrado al grupo y solo la baja de última hora de Herrera impide que la enfermería quede vacía. Vrsaljko apunta directamente al once, regresando al carril derecho y liberando a Llorente para poder volver al medio.

Lemar pelea por un sitio en el once con De Paul para acompañar al ‘14’ y a Kondogbia en el centro del campo. Lo que permanece inamovible es el resto de la defensa y la delantera. Reinildo se ha integrado a la perfección a la línea de tres centrales y con Giménez y Savic sanos, Oblak está mucho más seguro. El gran rendimiento de Lodi le mantiene por delante de un Carrasco que no estará en Champions por sanción. La pareja formada por João Félix y Griezmann no para de crecer y volverá a encabezar los ataques colchoneros. En el banquillo, Simeone tendría muchas opciones para modificar su esquema. Felipe, Hermoso, Wass, Carrasco, Javi Serrano, De Paul o Lemar, Suárez y Cunha serían alternativas según vayan transcurriendo los minutos.

El Alavés, a por la victoria

El Alavés visita el Wanda Metropolitano después de haber conseguido la victoria contra los rojiblancos en Mendizorroza. Los de Mendilibar necesitan sumar de tres en tres para que no se les vaya la permanencia y confía en el acierto de Joselu para intentar la machada. Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte, Escalante, Pina, Pons, Edgar, Luis Rioja y el punta gallego serían los elegidos para intentar asaltar por primera vez el feudo colchonero inaugurado en 2017.