NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, contra sus demonios

El equipo rojiblanco recibe al Alavés, penúltimo en Liga. Levante y Mallorca, los otros en descenso, ganaron en el Metropolitano. Un punto de 12 ante los tres últimos.

Actualizado a
Kubo celebra el gol de la victoria del Mallorca contra el Atlético.
Chema MoyaEFE

El Atlético recibe al Alavés en sobreaviso. El conjunto rojiblanco sabe, a base de golpes, que una mala posición en la tabla clasificatoria no implica ni mucho menos un buen resultado. El equipo de Mendilibar llega al Wanda Metropolitano en la penúltima posición, suma 22 puntos, cinco menos que un Cádiz que marca la salvación, y las opciones de permanencia se han ido poniendo cuesta arriba.

Sin embargo, hay un dato halagüeño para los babazorros. El Atlético ha disputado 14 partidos en Liga en el Wanda Metropolitano, con un balance de nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Una cifra de partidos perdidos que no es alarmante, pero donde los únicos equipos en salir con los tres puntos han sido Mallorca y Levante, los dos que acompañan descenso al Alavés. El equipo balear remontando el gol de Cunha que hacía presagiar que los tres puntos se quedarían en casa, pero Russo en el minuto 79 y Kubo en el descuento silenciaban el feudo colchonero.

Y el Levante se llevó el triunfo por segundo año consecutivo con un solitario gol de Melero y una única intentona del Atlético a puerta, con un taconazo de Correa atrapado fácilmente por Cárdenas. Ese día, el equipo tocó fondo. Pero, también fue el punto de inflexión que venía necesitando. Para clasificarse a la próxima Champions había que subir la intensidad, competir mejor y ser un equipo. Y desde entonces, el Atlético ha ganado cinco partidos consecutivos en Liga y ha superado la eliminatoria de octavos de final en la máxima competición europea ante el Manchester United.

El Atlético se sitúa a 12 puntos de la cabeza, una distancia que podría ser muy inferior de haber mejorado los resultados contra los tres equipos en descenso. El conjunto rojiblanco cayó en Mendizorroza con un cabezazo de Laguardia a los tres minutos que supuso la primera vez que puntuaba el Alavés en toda la temporada (en la séptima jornada). Y en la visita al Ciutat de Valencia, un controvertido penalti en los últimos instantes dejó al Atlético sin triunfo, con lo que el balance total es de un único punto de 12 posibles ante los tres equipos que hoy por hoy bajarían a Segunda División. Un drama para un equipo que quiera competir por lo más alto y un aviso de cara a lo que se necesita para vencer al Alavés.