NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XV MUNDIALITO DE LA INMIGRACIÓN

Ucrania vuelve a las canchas

Un equipo del país eslavo participará en el XV Mundialito de la Inmigración, que se juega durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva del Sevilla y se sorteó este viernes.

Actualizado a
Marcos Acuña, durante el sorteo.
MORENATTI

Los jugadores del Sevilla Marcos Acuña y Jessica Martínez fueron los encargados de repartir suerte para el XV Mundialito de la Inmigración de Fútbol, cuyo sorteo se celebró este viernes en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. El certamen, que regresa después de la pandemia, contará con la participación de 16 equipos masculinos y 8 femeninos.

En el cuadro de los hombres destaca la participación de Ucrania, matiz emotivo en medio de la guerra que vive el país de Europa del Este estos días tras la invasión de Rusia. En Sevilla residen unos 8.000 ucranianos y durante las últimas semanas han llegado varios centenares de refugiados de aquel país hasta la capital hispalense.

La competición se disputa durante este fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Paraguay, con seis ediciones masculinas y tres femeninas, se ha convertido en el gran dominador de la competición. Los guaraníes son los vigentes campeones en hombres y Bolivia, el último país que ha logrado el título en mujeres, en abril de 2019.

Luis Castro, consejero del Sevilla, afirmó que la entidad blanquirroja "apuesta de forma contundente por la integración en una sociedad como la nuestra. Las diferencias, lejos de separarnos, deben unirnos y hacernos mejores. En muchas ocasiones comenzar una nueva vida en otro país resulta complicado y debemos fomentar acciones que conciencien sobre las personas que vienen a nuestra ciudad en busca de una vida mejor. Esperemos que los miembros del combinado ucraniano puedan aislarse de la tragedia que vive su país durante un fin de semana al menos. Eso nos produce una gran satisfacción".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?