NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti será baja para Vigo salvo negativo de última hora

El entrenador sigue dando positivo en los test y no viajará esta tarde con el equipo. Se suspende la rueda de prensa previa al Celta-Madrid. Si hay milagro, viajará de urgencia.

MadridActualizado a
Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
REUTERS

El Real Madrid se las tendrá que apañar en Vigo, salvo milagro de última hora, sin su entrenador. Carlo Ancelotti sigue dando positivo en los test a que se viene sometiendo tras conocerse el pasado miércoles que se ha contagiado con el coronavirus y sufre la COVID-19. En el club albergaban esperanzas de que pudiese llegar sin problemas al duelo del sábado en Balaídos (18:30 horas), pero al ver que no logra superar la enfermedad plenamente, de momento se ha decidido que no viaje con el equipo.

Los síntomas han ido remitiendo y Ancelotti se encuentra cada vez mejor, pero en el Madrid no quieren correr ningún riesgo. En España ya no es obligatorio el aislamiento si se es positivo, solo se recomienda llevar la mascarilla en todo momento y restringir los contactos estrechos, pero en el club blanco no se expondrán a un posible brote en el vestuario y Ancelotti no volverá hasta que no tenga un test negativo que garantice que ya no es contagioso para el resto.

De este modo, se ha decidido que no se subirá al avión del Madrid esta tarde, a las 19:00 horas, con destino a Vigo, donde el Madrid se alojará en el Hotel Pazo de los Escudos. No se pierde la esperanza, en cualquier caso, de que finalmente pueda estar en el banquillo de Balaídos si da negativo en la noche de este viernes o el sábado por la mañana; si sucede, se arreglará un vuelo privado para que esté en Vigo, pues el partido es de especial importancia.

Sin rueda de Prensa del Real Madrid

Tras el varapalo del Clásico en el Bernabéu, el Real Madrid necesita volver a ganar para afianzar su liderato en la Liga. Un pinchazo en Vigo podría poner en peligro el trabajo de todo el año, pues luego quedarán partidos complicados, como las visitas al Pizjuán o al Metropolitano. Además, esta misma jornada juegan Barcelona y Sevilla en el Camp Nou, por lo que uno de los dos rivales, o los dos, se dejarán puntos en la pelea por el campeonato nacional.

El Real Madrid realizará el último entrenamiento antes del partido contra el Celta este viernes a las 16:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La costumbre es que, antes de los entrenamientos vespertinos, el entrenador del Real Madrid atienda a la prensa, pero en este caso se ha decidido que no haya comparecencia ante los medios, ni de Ancelotti desde su domicilio ni de su segundo, su hijo Davide, como sí hizo Bettoni la temporada pasada cuando Zidane pasó la COVID-19. El entrenamiento despejará las últimas dudas: cómo se encuentran Jovic e Isco, los tocados, y si Benzema y Mendy completan de nuevo el entrenamiento y, por tanto, están listos para ser de la partida de inicio en Vigo.