Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Acuerdo Barça-Spotify: confidencialidad, pero menos

El acuerdo con la empresa sueca debe de aprobarse sin conocer oficialmente los detalles de la operación a causa de una cláusula de confidencialidad, pero RAC1 y Sport publicaron los detalles .

Barcelona
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 09: FC Barcelona president Joan laporta looks on as Luuk de Jong is presented as a Barcelona player at Camp Nou Stadium at Camp Nou on September 09, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
David RamosGetty Images

El próximo domingo, mediante asamblea telemática, los socios compromisarios del Barcelona, deberán aprobar, teóricamente a ciegas y fiándose únicamente de la palabra de su presidente, el acuerdo entre el club blaugrana y la empresa sueca Spotify. Dicho acuerdo incluye el nombre del estadio (que pasará a llamarse Spotify Camp Nou), el frontal de la camiseta de los equipos masculino y femenino y la camiseta de entrenamiento del masculino, además de diversos flecos que incluyen espacios de publicidad en el estadio, sala de prensa y acciones promocionales con jugadores y jugadoras.

Todo ello deberá de votarse, supuestamente, sin conocer las cifras que aporta la compañía de reproducción de música en streaming a la entidad debido a una cláusula de confidencialidad impuesta por la corporación que preside Daniel Ek. No obstante, tanto la emisora RAC1 como el diario Sport, detallan las cantidades, los conceptos y la periodicidad de los ingresos, que en total sumarían 435 millones.

Ambos medios coinciden que por la camiseta el Barça ingresará en los próximos cuatro años un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables. Esos 60 millones anuales representan 240 millones hasta 2027. Por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina se ingresarán 5 millones en los próximos tres años, es decir, 15.

El acuerdo por el Camp Nou es más complicado, ya que se da la circunstancia que estará en obras y que se contempla que, al menos durante una temporada, el Barça jugará en el Estadi Olímpic. Así pues, Spotify pagará cinco millones durante cuatro años (los de las obras) y a partir del quinto año, se supone que ya con el estadio nuevo, la cifra aumenta hasta los 20 millones durante 8 años. En total, 180 millones.

Sumando los 240 millones por la camiseta de partido, 15 por la de entrenamiento y los 180 por el estadio suman 435. Eso sí, con toda la confidencialidad que exigen los suecos.