NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 30 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Los arlequinados tuvieron más pegada en un duelo muy intenso
CE Sabadell

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Castellón 0 - Alcoyano 0

Castellón: Álvaro Campos; Galas (Marcos, 46'), Yac Diori, Aarón, José Mas; Borja Martínez (Blesa, 66'), Esquerdo; Koné, Pablo Hernández, César Díaz (Bilal Kandoussi, 66'); Cubillas (Mario Barco, 59').

Alcoyano: José Juan; Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell; Imanol (Fran Miranda, 81'), Juanan, Andy (Antón, 66'), Ángel López (Lillo, 81'); Gabarre (Dani Vega, 66'), Mourad.

Árbitro: Domínguez Cervantes (colegio andaluz). Amonestó a los locales Cubillas (6'), Borja Martínez (35'), Koné (53') y Pablo Hernández (56') y a los visitantes Ángel López (30') y Primi (89').

Incidencias: Castalia. Unos 4.500 espectadores.

El duelo de históricos acabó en tablas sin que el marcador llegara a moverse en Castalia, tras un pésimo y plomizo encuentro. Salieron con fuerza los orelluts, con un par de córners peligrosos y un gol anulado a Cubillas por mano. Mejoraban los de Alcoy con el paso de los minutos, pero Yac tuvo el 1-0 en un peligroso cabezazo. La respuesta alcoyanista en otro testarazo del ariete oscense Gabarre y que se perdió desviado por poco, con una última en el primer acto para un viejo rockero como Pablo Hernández, cuyo chut se perdió por encima del larguero. En la segunda mitad, menos claridad en el ataque de las dos escuadras, con peligro en un remate de Dani Vega para el Alcoyano, respondiendo Mas con un centro intencionado que atrapó José Juan. Poco después, nueva opción albinegra en remate de Mario Barco, sin premio, y una muy clara en chut de Pablo Hernández rozando el palo. Al final, otro cero a cero que habla del bache orellut.

RM Castilla 2 - Sevilla Atlético 1

RM Castilla: Fuidías; Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Dotor (Mario, 69’), Latasa (Álvaro Rodríguez, 80’), Arribas, Peter (Carrillo, 65’), Rafa Marín y Aranda (Theo Zidane, 69’). 

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Juanmi (Santiesteban, 84’), Kibamba, Juan María, Lulo (Carlos Álvarez, 60’), Juanlu (Cristóbal, 46’), Zarzana, Capi (Ismael, 79’), Luismi Cruz y Nacho Quintana (Musa, 60’). 

Goles: 1-0 (30’): Latasa. 2-0 (40’): Arribas. 2-1 (92’): Santiesteban.

Árbitro: Fernández Buergo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Pablo Ramón (2A, 63’), Rafa Marín y Carrillo; y a los visitantes Valentino, acho Quintana, Luismi Cruz y Kibamba. 

Incidencias: Alfredo Di Stéfano. Unos 500 espectadores.

Los de Raúl González se meten en posiciones de playoff de ascenso tras vencer a un Sevilla Atlético que continúa en posición de descenso. El filial blanco jugaba el tercer partido de la semana y lo saldó positivamente y sin excesivos sufrimientos gracias a sus dos tantos en la primera mitad. Pese a jugar un buen primer cuarto de hora, el filial sevillista se le puso el partido en su contra a la media hora. Latasa hizo el 1-0. Y antes de llegar el descanso, Arribas logró ampliar la cuenta que encarrilaba victoria para su equipo. El Sevilla Atlético estuvo nulo en ataque. Tras el paso por los vestuarios, los locales supieron mantener su ventaja hasta el final a base de una defensa invulnerable y pese a jugar en inferioridad numérica. El tanto de Santiesteban fue anecdótico y ya en tiempo añadido.

Costa Brava 1 - Andorra 1

Costa Brava: Marcos; Julen Monreal, Forlín, Sergio Gil (Coris, 64’), Ilyas Chaira (Ibuki, 87’), Romero, Varela, Pere Martínez (Álvaro, 70’), Manchón, Royo y Puig. 

Andorra: Nico Ratti; Pedraza (Pastor, 75’), Carlos Martínez (Aguado, 61’), Marc Fernández, Sergio Molina, Dani Morer, David Martín (Rubén Bover, 75’), Diego, Martí Vilà, Iván Gil (Rubén Enri, 61’) y Eudald (Héctor Hevel, 61’). 

Goles: 0-1 (54’): Marc Fernández. 1-1 (66’): Varela.

Árbitro: Fuentes Molina, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Forlín y Campins.

Incidencias: Nou Estadi Palamós Costa Brava. Unos 400 espectadores.

El Andorra se tuvo que conformar con un punto ante un buen Costa Brava que puso contra las cuerdas al segundo clasificado. El derbi entre catalanes fue igualado en la primera parte, donde el Costa Brava pudo adelantarse en el marcador en una acción de Ilyas Chaira que puso a prueba a Nico Ratti, pero el meta sacó una mano salvadora (25’). Los tricolores reaccionaron y en la recta final tuvieron dos claras ocasiones en las que Julen Monreal estuvo providencial para salvar a su equipo. Tras el receso, Marc Fernández, de tacón, adelantó al Andorra tras una asistencia de Dani Morer. Supo reaccionar el conjunto local. Un centro de Coris al segundo palo lo aprovechó Varela. Marc Fernández, en el añadido, pudo sentenciar.

Linares 2 - Gimnàstic 0

Linares: Razak; Adán Gurdiel (Lolo Guerrero, 80’), Admonio, Josema, Barbosa, Kako, Carracedo (Nando Copete, 74’), Meléndez, Fran Lara (Sanchidrián, 74’), Fran Carnicer (Hugo Díaz, 74’) y Etxaniz (Javi García, 85’).

Gimnàstic: Manu García; Bonilla (Nil, 62’), Pol Domingo, Trilles, Fran Carbia (Dani Romera, 46’), Del Campo, Elías (Yannick, 46’), Quintanilla, Pablo Fernández (Becerra, 62’), Robert Simón (Édgar Hernández, 78’) y Joan Oriol. 

Goles: 1-0 (30’): Josema. 2-0 (90’): Nando Copete.

Árbitro: Tárraga Lajara, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Admonio y Kako; y al visitante Trilles.

Incidencias: Linarejos. Unos 1.500 espectadores.

Merecida victoria de un Linares que creyó más en la victoria. Los tarraconenses pusieron mucha voluntad, pero les falló la pólvora. Los andaluces tomaron desde el principio el mando del partido. Josema lo supo reflejar en el marcador. El equipo catalán no acabó de encontrar su sitio en el campo y se fue de vacío al final de la primera mitad. Tras el receso, Kako envió el balón al palo tras un centro de Carracedo (52’). Los intentos visitantes de igualar el marcador tuvieron su réplica en una defensa impecable. Nando Copete acabó liquidando un intenso enfrentamiento. Los granas cierran una racha positiva de nueve partidos consecutivos sin perder.

Villarreal B 3 - Algeciras 0

Villarreal B: Jorgensen; Leal, Dela, Collado (Arana, 77’), Del Moral, Carlo Adriano (Gelardo, 70’), Ahn (Pacheco, 70’), Tasende, Jackson (Álex Forés, 86’), Pablo Íñiguez y Sergi Lozano. 

Algeciras: Tristán, Javi Duarte, Mariano, Van Rijn, Tomás, Iván Turrillo (Pepe Mena, 73’), Borja Fernández, Juan Serrano (Leiva, 61’), Bueno, Álvaro Romero (Yannis, 73’) y Roni.

Goles: 1-0 (47’): Carlo Adriano. 2-0 (52’): Leal. 3-0 (76’): Sergio Lozano. 

Árbitro: De Ena Wolf, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Dela y Carlo Adriano; y al visitante Mariano.

Incidencias: Mini Esstadi. Unos 600 espectadores.

Superioridad del Villarreal B en el Mini Estadi. Los amarillos mandaron en la primera parte, pero no fueron capaces de batir a Tristán. El Algeciras supo contener los ataques locales y mantener su portería a cero con un gran trabajo defensivo. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Carlo Adriano abrió rápido el marcador y cambió el rumbo del partido. El jugador sorprendió al meta andaluz con un gran disparo desde la frontal del área. Y sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo del filial. Sergio Lozano se encargó de enterrar las ilusiones andaluzas con el tercero.

Linense 1 - Barcelona B 2

Linense: Nacho Miras; Jesús Muñoz, Fran Morante, Loren, Leandro (Koroma, 70’), Ñito González (Chironi, 88’), Sergi Monteverde, Gerard Oliva (Iván Martín, 79’), Víctor Mena, Nico Delmonte (Masllorens, 79’) y Dorrio (Semanes, 88’). 

Barcelona B: Arnau Tenas; Comas, Mika Mármol, Diounkou (Escobar, 83’), Lucas de Vega (Aranda, 75’), Nils Mortimer (Aleix, 75’), Matheus, Ez Abde, Ferran Jutglà, Balde y Fabio (Peque, 64’).

Goles: 1-0 (21’): Víctor Mena. 1-1 (85’): Peque. 1-2 (97’): Ferran Jutglà, de penalti. 

Árbitro: Sánchez, Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Semanes, Iván Martín, Sergio Monteverde, Víctor Mena, Fran Morante y Nico Delmonte; y a los visitantes Balde y Ez Abde.

Incidencias: Municipal de la Línea de la Concepción. Unos 2.000 espectadores. 

Polémica victoria del Barça B en el tiempo añadido y desde los once metros. Fue un duro castigo para un Linense que mereció mucho más. El gol llegó cuando más tenía controlado el partido el filial. Un centro raso de Loren, desde la derecha, permitió a Víctor Mena rematar desde el interior del área para hacer el 1-0. No hubo más goles hasta el descanso. En la segunda mitad, el filial arriesgó más, pero tuvo que esperar hasta la recta final para conseguir el empate. Peque aprovechó una jugada embarullada dentro del área andaluza para hacer el 1-1. Y en la última jugada de partido, un polémico penalti sobre Peque permitió a los azulgranas ganar el partido. Ferran Jutglà volvió a ser el hombre decisivo para su equipo.

Atlético Baleares 0 - Cornellà 0

Atlético Baleares: René Román; Álvaro (Ignasi, 61’), Olaortua, Vinicius (Manel, 61’), Canario, Luca Ferrone (Gorka 80’), Alfonso, Josep Jaume, Dioni, Pastrana (Tòfol, 80’) y Cassio (José Fran, 85’). 

Cornellà: Anacker; Rulo (Gerard, 91’), Andreu Hernández, Mancuso (Dorca, 76’), Chiki, Víctor Fernández (Valín, 76’), Kike López, Zalaya, Gil Muntadas (Jairo, 87’), Isaac Nana y Borja García. 

Árbitro: Román Román, del colegio leonés. Amonestó al local Cassio. 

Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.800 espectadores. 

Se tuvieron que conformar con un punto, y gracias. Y es que el partido estuvo falto de calidad y de claras ocasiones de gol donde el balón casi siempre estuvo en manos de los palmesanos porque el Cornellà buscó en todo momento el empate y mantener su portería a cero. Propuso muy poco en el Estadi Balear y se llevó un gran premio.

UCAM Murcia 1 - Betis Deportivo 0

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Alberto Fernández (Ramón Martínez, 88’), Chacartegui, Xemi Fernández (Liberto, 72’), Moyita (Isi Ros, 88’), Armando, Farrando, Rubén Mesa y Josema (Fullana, 62’). 

Betis Deportivo: Marc Vidal; Fran Delgado, Simón, Cardoso (Cantarero, 75’), Álvaro M., Bandaogo (Callejón, 46’), Sibo, Baena, Cruz (Marc Baró, 60’), Yassin Fekir y Lara. 

Gol: 1-0 (31’): Armando.

Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Rubén Mesa, Chacartegui, Armando, Moyita y Josema; y a los visitantes Sibo (2A, 54’), Simón, Bandaogo y Yassin Fekir. Roja a Mizzian (82’). 

Incidencias: Estadio BeSoccer La Condomina. Unos 1.200 espectadores.

El UCAM Murcia se reencontró con la victoria y sigue vivo en su lucha por mantener la categoría. La primera parte fue local ante un colista con escasos recursos ofensivos. Sin embargo, los de Jose Manuel Aira tuvieron que esperar hasta transcurrida la primera media hora para adelantarse en el marcador en un imparable disparo de Armando que fue a la escuadra. A partir de ahí, el Betis Deportivo intentó reaccionar más con el corazón que con la cabeza y acabó jugando con nueve. Los murcianos, con superioridad numérica, no terminaron por liquidar el partido y sufrieron hasta el final para mantener su ventaja y sumar tres valiosos puntos. Los andaluces están al borde del descenso matemático.

Sabadell 1 - Albacete 0

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molins, Jacobo (Boniquet, 80’), Aguza, Diego Caballo, Kaxe, Iago Indias (Facu García, 85’), Aarón Rey (Teo, 88’), Muguruza y Dani Sánchez (Óscar Rubio, 46’). 

Albacete: Bernabé; Boyomo (Emmanuel, 75’), J. Jiménez, Djetei, J. Alonso, Riki (Jordi Sánchez, 66’), Montes Arce (Emi Gómez, 83’), Rubén M. Manu Fuster, Sergi (Álvarez, 66’) y Kike M.

Gol: 1-0 (65’): Aguza.

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Boniquet, Óscar Rubio, Guillem Molina, Jacobo y Kaxe; y al visitante Montes Arce. 

Incidencias: Nova Creu Alta. Un total de 3.158 espectadores.

El Sabadell se impuso por la mínima ante un buen Albacete. Los manchegos seguirán líderes, aunque con un punto de ventaja con el Villarreal B, segundo en la clasificación. En la primera parte, los arlequinados dieron más muestras de querer la victoria y dispusieron de varias ocasiones para estrenar el marcador. Tras el receso, un centro desde el córner de Sergio Aguza sorprendió a Bernabé que vio como entraba la pelota en su portería. A partir de ahí, todos fueron prisas en los visitantes, que buscaron con intensidad el empate. Se rompe la racha de diez partidos sin perder del Albacete.

Sanluqueño 1 - San Fernando 0

Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Javi Barrio, Pelón, Ramón Riego (Héctor Martínez, 77’), Hassane (Edu Oriol, 63’), Lolo González, Theo García, Toni García (Miguelete, 77’), Javi Navarro (Armental, 57’) y Pedro Martín (Canillas, 57’). 

San Fernando: Perales; Rafa Paéz, Sergio Ayala, Marc Carbó (Agüero, 71’), Sergio Cortés, Francis Ferrón, Caballero, Juanmi Callejón, Pedro Benito (Jaime Santos, 57’), Bicho y Saúl González (Yerai Dávila, 85’). 

Gol: 1-0 (42’): Lolo Gonzalez.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó al local Miguelete. 

Incidencias: El Palmar. Unos 1.500 espectadores. 

Importantísima victoria del Sanluqueño en El Palmar que le saca de la zona de descenso directo. Los verdiblancos merecieron ganar porque fueron mucho más ambiciosos que un rival que vino a especular. Lolo González dio ventaja a su equipo en un gran remate de cabeza. El San Fernando se puso las pilas en la segunda mitad, pero no estuvo afortunado en el remate final.

Próxima jornada Grupo 2 Primera RFEF

Andorra - RM Castilla (Viernes 08/04, 21:00h)

Cornellà - UCAM Murcia (Sábado 09/04, 17:00h)

Betis Deportivo - Sabadell (Sábado 09/04, 17:00h)

Alcoyano - Balompédica Linense (Sábado 09/04, 19:00h)

Barcelona B - Villarreal B (Sábado 09/04, 19:00h)

Sevilla Atlético - San Fernando (Domingo 10/04, 12:00h)

Algeciras - Atlético Baleares (Domingo 10/04, 12:00h)

Linares Deportivo - Costa Brava (Domingo 10/04, 12:00h)

Nàstic de Tarragona - Castellón (Domingo 10/04, 17:00h)

Albacete Balompié - At. Sanluqueño (Domingo 10/04, 17:00h)