NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 30 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 30
Twitter SD Logroñés

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Bilbao Athletic 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del conjunto del Extremadura.

UD Sanse 0 - Racing de Santander 1

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Llerena (Jime, 70'), Fomeyem, Sergi (Javi Rueda, 86'); Fer Ruiz, Dani Molina (Fer Llorente, 70'), Borja Sánchez; Raúl (Baro, 86'), Arturo.

Real Racing Club: Parera; Unai Medina, Mantilla, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko, Pablo Torre (Sergio Marcos, 83'), Álvaro Bustos (Javi Vázquez, 60'); Cedric (Isma López, 93').

Gol: 0-1 (89'): Cedric.

Árbitro: Pérez Fernández (colegio de Castilla y León). Amonestó a los locales Arturo (26'), Llerena (58'), Molina (67'), Sergi (81') y Fer Llorente (87'); y al visitante Mantilla (26'). Amonestó a Borja Martínez en el banquillo local (80').

Incidencias: JdH Matapiñonera. Unos 1.400 espectadores. Unos 700 seguidores del Racing.

Un preciso disparo raso, más colocado que potente, a cargo del ariete Cedric cuando el encuentro entraba en el último minuto del tiempo reglamentario le da un valioso triunfo a un Racing de Santander que atisba el ascenso directo con tres puntos de diamante. Fue el premio a un segundo periodo de superioridad cántabra, si bien el Sanse puso las cosas complicadas como se podía esperar en el fortín de Matapiñonera. Casi 700 seguidores racinguistas desplazados pudieron disfrutar de una nueva victoria, esta vez sobre la bocina, que prolonga el gran momento de los de Guillermo Fernández Romo. El Racing, a la espera de lo que hagan sus perseguidores, ya atisba LaLiga SmartBank en el horizonte.

Tudelano 1 - Valladolid Promesas 2

CD Tudelano: Natxo Zabal; Iván López (Yasin, 79'), Aveldaño, Diego Royo, Luna; Aitor González, Álex Gualda; Laerte Junior, Alain Ribeiro (Gastón Faber, 43') (Agus Alonso, 71'), Aranzabe (Cedenilla, 79'); Caballero.

Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa (Lucas Rosa, 59'), Palomeque, Torres, Nieto (Diego Moreno, 59´); Moha (Fran López, 81'), Mikel Carro, Ortuño (Saturday, 93'); Arroyo, Sergio Benito, Paulo Vítor (Slavy, 81').

Goles: 1-0 (6'): Alain Ribeiro. 1-1 (62'): Sergio Benito. 1-2 (80'): Arroyo.

Árbitro: Fernández Vidal (colegio valenciano). Amonestó a los locales Faber (48'), Diego Royo (67') y Aveldaño (84'); y a los visitantes Apa (26') y Paulo Vítor (50').

Incidencias: Ciudad de Tudela. Unos 650 espectadores.

Se coloca con 25 puntos el Valladolid Promesas tras una remontada en el campo del Tudelano, llevándose el gato al agua los de Julio Baptista en un duelo por todo lo bajo que casi sentencia al descenso del conjunto de la Ribera. La desgracia volvió a cebarse con los de Salvachúa cuando su mejor jugador, Alain Ribeiro, se marchaba poco antes del descanso con una lesión fea en su rodilla después de haber hecho el 1-0 y siendo el mejor de los locales. La segunda parte fue pucelana, y la calidad de sus puntas generó las dos dianas que hacer crecer las esperanzas de permanencia, aunque remotas. Primero Sergio Benito igualó tras un pase delicioso de Arroyo, y este mismo jugador fue el encargado de sellar el 1-2 a diez minutos del final en un remate desde cerca.

Talavera 2 - UD Logroñés 0

CF Talavera de la Reina: Sousa; Choco, Escalante, Bourdal, Góngora; Vicente Romero (Jordi Martín, 90'), Jordi Ortega; Dani Pichín (Monroy, 78'), Toño Calvo (Víctor Ruiz, 86'), Añón (Dani Ndi, 90'); Rodrigo Rodrigues (Forgas, 90').

UD Logroñés: Ximo Miralles; Paolo, Arregi (Diamanka, 65'), Rueda, Pinillos; David Ramos (Iñaki, 78'), Castellano; Fer Cano (Dubasin, 46'), Alfaro, Rodri Ríos; Aridane (Guarrotxena, 65').

Goles: 1-0 (30'): Rodrigo Rodrigues. 2-0 (63'): Añón.

Árbitro: Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó a los locales Bourdal (51'), Dani Pichín (75'), Rodrigo Rodrigues (77') y Monroy (90'); y a los visitantes Alfaro (4') y Dubasin (90').

Incidencias: El Prado. Unos 2.000 espectadores.

Se acabó la etapa de Mere Hermoso al frente de la UD Logroñés. Fue muy superior el Talavera a un conjunto riojano con rotaciones en el once y que estuvo muy lejos de sus prestaciones habituales. Sólo en los diez minutos iniciales fue superior el equipo de Mere Hermoso, pero pronto el Talavera se hizo con los manos del encuentro con un Añón majestuoso a la hora de crear peligro, delicioso el recital del mediapunta. Rodrigo hizo el primer tanto blanquiazul a pase del dorsal once local, y en el segundo periodo Añón le puso el broche del oro a la victoria de los cerámicos con un sutil toque en vaselina que significaba el dos a cero. No hubo reacción blanquirroja salvo una oportunidad de Dubasin, y tres puntos de diamante para las aspiraciones locales de permanencia caen con merecimiento para el conjunto de Víctor Cea. A las 24 horas de acabado el partido, Mere Hermoso dejaba de ser técnico de la UDL y Albert Aguilà es su sustituto.

Deportivo 2 - Rayo Majadahonda 1

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández; Calavera (Rafa de Vicente, 77'), Bergantiños, Juergen; William (Álvaro Rey, 85'), Noel, Mario Soriano (Doncel, 70').

Majadahonda: Champagne; Bastos (Manny Alexander, 84'), Álvaro Vega, Casado, Philip Osei (Borja González, 46'); Jesús Bernal (Tropi, 46'), Nando, Mario, Javi Gómez (Héctor, 46'); Néstor (Mawi, 71'), Rubén Sánchez.

Goles: 1-0 (6'): Lapeña. 2-0 (22'): William de Camargo, de penalti. 2-1 (55'): Casado.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los visitantes Philip Osei (26'), Mario (57'), Rubén Sánchez (73') y Álvaro Vega (80').

Incidencias: Riazor. Un total de 11.583 espectadores.

Una buena primera parte permite al Dépor seguir la estela del Racing de Santander y dejar de mirar por el retrovisor después de los últimos malos resultados que asaeteaban la moral del plantel que dirige Borja Jiménez. Salida ciclónica del cuadro herculino a pesar de las notables ausencias en ataque, con el joven Noel como único punta nato. Una falta al área apenas a los seis minutos la remtaba el central Lapeña con un testarazo impecable a la red, y a los 21 minutos un pase filtrado a Noel acababa en derribo de un zaguero majariego. William de Camargo lo lanzaba raso y con calidad, 2-0 a los 22 minutos y Riazor frotándose los ojos, porque los locales lo bordaban y merecían más. En la segunda mitad, revolución majariega y pronto resultado en una falta al área con cabezazo de Rubén, paradón entre Mackay y el palo para que Casado cazara el rechace recortando la renta. Oficio defensivo deportivista -qué importante ahí Álex Bergantiños- y victoria gallega para calmar las aguas.

Unionistas 2 - Zamora 1

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Jorge Mier, Íñigo Piña, Pedraza, José Salinas; Cris Montes (Edu Cortina, 91'), Nespral (Pitu, 91'), Acosta, Íñigo Muñoz (Rayco, 69'); Espina (De la Nava, 69'), De Miguel.

Zamora CF: Pau Torres; Garay, Cordero, Xisco Campos, Dani Espejo (Jorge Fernández, 77'); Luque (Dongou, 81'); Jordan (Javi Navas, 69'), Dani Hernández, Carlos Ramos, Baselga (Kepa, 81'); Losada (Dieguito, 69').

Goles: 1-0 (55'): Jorge Mier. 2-0 (89'): De Miguel. 2-1 (92'): Jorge Fernández.

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amonestó a los locales Piña (43') y Acosta (81'); y al visitante Jordan (37').

Incidencias: Reina Sofía. Un total de 2.050 espectadores. Nutrido grupo de aficionados zamoranos.

Al Zamora sólo le queda aferrarse a los milagros. Los nervios atenazaron a los de Yago Iglesias en el campo de Unionistas, donde un equipo local tranquilo y con los deberes hechos rompió su mala racha de seis jornadas sin vencer consiguiendo una victoria sufrida al final, pero que hunde a los rojiblancos en la tabla con sólo 26 puntos en su casilla. El equipo anduvo muy romo en el primer periodo, no tuvo poder de reacción al 1-0 salmantino en el arranque de la segunda y sólo en el tramo final se volcó, recibiendo un 2-0 que fue todo un mazazo al borde del noventa pero que aún tuvo respuesta con la diana de Jorge Fernández. No se puede arreglar en minuto y medio lo que no se ha hecho en 92, y se regresa de vacío y con la sensación de que el futuro pinta muy, muy negro en el Ruta de la Plata. Unionistas se da un respiro y Ayllón ya sabe lo que es ganar en el banquillo del Reina Sofía.

Calahorra 1 - Racing de Ferrol 1

CD Calahorra: Iricíbar; Zubiri, Cristian Titi, Mario, Zabaleta (Torras, 87´); Carlos Vicente (Barace, 78´), Tarsi, Álvarez, Madrazo (Manu Ramírez, 74´); Álex Arias (Ander Zoilo, 74´), David Soto.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García (Fornos, 60´), David Castro, Pumar; Kevin Presa, Manzanara; Dani Nieto (Alayeto, 71´), Álex López (David Rodríguez, 71´), Héber Pena; Joselu (Del Pozo, 71´).

Goles: 0-1 (57´): Joselu. 1-1 (70´): Carlos Vicente, de penalti.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a los locales Tarsi (16´), Cristian Titi (58´) y Jesús Álvarez (61´) y al visitante Jon García (52´).

Incidencias: La Planilla. Unos 750 espectadores.

Sigue en posiciones de playoff de ascenso el Racing de Ferrol después de un trabajado empate en La Planilla. Se rompe así la racha de triunfos del equipo de Cristóbal Parralo, en una matinal marcada por el récord de Joselu, ya máximo goleador de la historia del conjunto de A Malata con 110 dianas en su haber. El delantero abrió el marcador en el inicio del segundo periodo, pero un claro penalti devolvía el equilibrio al tanteador mediado el segundo periodo en potente disparo de Carlos Vicente desde los once metros, y aunque los ferrolanos lo intentaron hasta el final, se agigantó de nuevo la figura del meta local Iricíbar con un paradón ante Del Pozo para dejar el empate en todo lo alto.

SD Logroñés 1 - Badajoz 1

SD Logroñés: Jero; Cubero, Caneda, Pelayo Suárez, Paredes; Emilio Lozano (Pirri, 93'), Albisua (Arnedo, 76'), Javito (Diego Esteban, 62'); Calderón, Jon Ander (Ander El-Haddadi, 76'), Sandoval (Zarra, 93').

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández (Clemente, 8'), Pardo, Truyols, Josema Gallego; Miguel Núñez, Otegui (Tahiru, 86'); Zelu (Adilson Mendes, 65'), Dani Aquino (Adri Cuevas, 86'), David Concha; Gorka Santamaría.

Goles: 0-1 (4'): Gorka Santamaría. 1-1 (50'): Gorka Santamaría, en propia puerta.

Árbitro: Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a los locales Javito (43'), Paredes (55') y Albisua (59'); y a los visitantes Clemente (49'), Josema Gallego (68') y Truyols (71').

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 850 espectadores.

Un punto a domicilio para el Badajoz en un sufrido y disputado encuentro en Las Gaunas. Gorka Santamaría abrió el marcador para los pacenses en la primera llegada de la matinal, dando paso desde ahí a un primer periodo de acoso y derribo de los riojanos, que se estrellaron con una muralla llamada Gonzalo Crettaz. Espléndido el portero argentino de los pacenses, pero en la primera acción de peligro de la segunda parte, una falta al área visitante la desviaba Gorka Santamaría a las redes y desde ahí, ya con tablas, el encuentro entró en una fase de escasa claridad. Sólo en los compases finales se lanzó con claridad el Badajoz a por el segundo tanto, pero no llegó y el sueño de playoff se desvanece en parte, si bien la zona de posible ascenso sigue a sólo cinco puntos de los de Isaac Jové. Un equipo que, no cabe duda, tiene un porterazo de categoría en el joven Gonzalo.

Real Unión de Irún 1 - Cultural Leonesa 1

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Gexan Elosegi, 80'), Barbu, Ekhi Senar, Kijera; Capelete (Llamas, 67'), Rivero, Vivancos (Elizondo, 67'), Seguin; Chema Núñez (Kun Temenuzhkov, 88'), Carlos Bravo (Alain Oyarzun, 88').

Cultural D Leonesa: Dani Sotres; Álvaro Juan, Jorge, Amelibia, Castañeda; Jony Álamo (Gaztañaga, 75'), Franck Angong (Cerrajería, 86'); Kalvin Ketu (Aarón Piñán, 61'), Solís, Nahuel Arroyo (Buenacasa, 61'); Obolskii (Percan, 86').

Goles: 0-1 (71'): Castañeda. 1-1 (75'): Elizondo.

Árbitro: Pardeiro Puente (colegio cántabro). Roja directa al local Elizondo (93'). Amonestó a los locales Kijera (6') y Quique Rivero (72').

Incidencias: Stadium Gal. Unos 1.100 espectadores.

Botín a domicilio para la Cultural Leonesa en el campo de un cuadro guipuzcoano en pleno bache, tras un partido con dos partes muy diferenciadas. La primera fue de los locales, con un bombardeo de ocasiones que salvó Dani Sotres en un recital meta cántabro. Eso sí, una llegada culturalista fue gol, anulado de manera incomprensible a Obolskii. En el segundo periodo mejoraron los de Curro Torres, con más valentía con y sin pelota hasta que Castañeda cabeceaba a las mallas el cero a uno. Poco le duró la alegría al cuadro leonés, ya que Elizondo primero se vistió de héroe, empatando con un disparo muy colocado, y después de villano al ver la roja ya en el añadido por una falta muy fea sobre Percan.

Dux Inter 1 - Celta B 1

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Zambrano (Leandro, 46'), Brulmans (Álvaro Martín, 71'); Rubén Ramos (Bonaldo, 86'), Alberto Gil (Marcos Bravo, 86'), Mancebo; Barral (Pitu, 46').

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Medrano; Carbonell, Holsgrove; Alfon (Iker Losada, 70'), Gabri Veiga (Beitia, 81'), Javi Gómez (Cedric, 70'); Miguel (Lautaro, 70').

Goles: 0-1 (35'): Alfon. 1-1 (77'): Álex Martín, en propia puerta.

Árbitro: García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Barral (6'), Zambrano (37') y Moyano (72'); y al visitante Carrique (75').

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Apenas 200 espectadores.

Asciende a la cuarta plaza de la clasificación el filial del Celta, a pesar de que el empate sumado en Villaviciosa de Odón puede incluso quedarse corto para los méritos del conjunto celeste. Fenomenal el primer periodo del equipo de Onésimo Sánchez, mandando y creando ocasiones hasta que Alfon hizo justicia en el cero a uno. El meta Badiashile fue, de largo, el mejor del Dux en este primer periodo. En la segunda parte, los locales fueron progresando, sin prisa pero sin pausa, hasta que el defensa Herrero empataba a uno, en colaboración con el zaguero Álex Martín. En el tramo final los dos conjuntos buscaron su fortuna con un segundo tanto que no llegó, quedando las tablas en todo lo alto.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Unionistas 2 (resultado fijado por la RFEF)

UD Logroñés - Tudelano (Viernes 08/04, 21:00h)

Celta B - San Sebastián de los Reyes (Sábado 09/04, 17:00h)

Badajoz - Calahorra (Sábado 09/04, 17:00h)

Cultural Leonesa - Racing de Ferrol (Sábado 09/04, 19:00h)

Dux Inter - Racing de Santander (Domingo 10/04, 12:00h)

Bilbao Athletic - Deportivo (Domingo 10/04, 12:00h)

Rayo Majadahonda - Talavera (Domingo 10/04, 12:00h)

Zamora - Real Unión de Irún (Domingo 10/04, 17:00)

Valladolid Promesas - SD Logroñés (Domingo 10/04, 17:00)