Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Mikel Rico no seguirá en el Huesca

El centrocampista vasco de 37 años no seguirá jugando en el club altoaragonés y decidirá a final de temporada si sigue en activo o si cuelga las botas.

Mikel Rico terminará su aventura en el Huesca el próximo 30 de junio. El centrocampista vasco de 37 años anunció el final de su etapa como jugador en una entrevista en Cope Huesca en la que deslizó la posibilidad de seguir en activo. El futbolista llegó a la elite de la mano del Huesca en el 2008 y desde entonces ha disfrutado de éxitos en el Granada, el Athletic de Bilbao y de nuevo en el club altoaragonés. Rico ha dejado de ser titular y ve consumada su etapa como azulgrana, aunque en un futuro volverá al club.

El centrocampista ha jugado en el Huesca en Segunda B, Segunda y Primera División, un registro que solo han igualado Camacho y Sastre. 174 encuentros oficiales con los oscenses que le han convertido en todo un icono para El Alcoraz. "La gente se cansa de ver las mismas caras y los mismos jugadores. Nosotros tenemos que seguir moviéndonos para seguir progresando. No es por nada en concreto. Son tres años seguidos aquí, capitán, tema covid... Ha habido muchas cosas que se van cargando en la mochila y van pesando. Para seguir disfrutando de lo que más me gusta, que es el fútbol, si quiero seguir jugando tengo que cambiar de aires". Explicó en su entrevista en Cope Huesca.

Mikel Rico ha comenzado a sacarse el carnet de entrenador, pero todavía no sabe cuál será su sitio cuando cuelgue las botas. "En el momento que me vea que no estoy ilusionado o que me pasan como aviones tanto entrenando como jugando, soy el primero que no quiere hacer el ridículo y verse superado. A día de hoy no percibo que sea así, mi intención es intentar seguir si sale algo que de verdad me guste". Se sinceró el jugador.