Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Álvaro Valles: "Si la Ponferradina está sexta es por algo"

El guardameta amarillo destacó la fortaleza como local de la Ponferradina, además del potencial aéreo y de la incidencia berciana en las segundas jugadas

Álvaro Valles: "Si la Ponferradina está sexta es por algo"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Álvaro Valles está en boga, el portero sevillano empezó la temporada como suplente, y sus participaciones estaban relegadas a la Copa del Rey. El cambio de entrenador no trajo consigo inmediatamente su titularidad sino que llegó en la quinta jornada de García Pimienta en el banquillo. "Cuando no jugaba hacía lo imposible para poder estar en el once titular. Trabajaba para mí, para estar preparado cuando me llegara solo porque era de afuera, animando y aportando todo lo que podía a mis compañeros", comentaba hoy en rueda prensa.

Se le abrió la oportunidad ante el Lugo como parte de los intentos por mejorar la defensa del juego aéreo, una de las grandes carencias grancanarias y aunque en su primera participación liguera encajó un tanto de estrategia, el canterano se ha mantenido en la portería. "Al final el míster me ha dado la confianza para ser titular. Ahora mismo creo que nos aporta bastante". Desde entonces Las Palmas parece haber taponado esa herida que tantos puntos costaba a los amarillos.

El cambio de entrenador trajo consigo "una buena oportunidad para todos los jugadores, la intensidad, el ritmo, la calidad de los entrenamientos mejora y creo que se sigue manteniendo". Esa fue la oportunidad que aprovechó Álvaro y con el paso de los partidos va ganando en seguridad. "Sé que mis compañeros confían en mí y yo en ellos". Apuntaba el meta que señalaba que "la comunicación entre todos es muy buena". Algo que vienen dando parte los jugadores de la primera plantilla.

Respecto al partido del fin de semana, "si la Ponferradina está sexta es por algo". Destacando en "el juego aéreo y en la segunda jugada y el equipo trabaja para poder combatir esas virtudes y para salir a mostrar las nuestras". Para los grancanarios es un encuentro importante igualmente, "para las aspiraciones del playoff. Pero lo afrontamos con tranquilidad y confianza". No en vano, "después de este partido seguirán quedando bastante puntos".

En cuanto a su futuro, termina contrato con Las Palmas en junio, quiso dejar claro su deseo de continuar en la entidad de Pío XII. "Yo estoy muy a gusto en la isla, he sido muy feliz, soy muy feliz y sé que sería muy feliz estando aquí vIstiendo de amarillo". Sin embargo, "esas cosas las lleva mi agente", argumentando que quiere centrarse en la realidad deportiva.

Se va llenando la confianza

"Llevamos la victoria consecutiva. El equipo cada día está haciendo las cosas mejor, con más confianza. La comunicación entre todos es muy buena y afrontamos este partido con mucha positividad y con ganas de jugar".

La importancia del partido

"Bueno, el siguiente partido y la siguiente oportunidad que tiene el equipo. Nosotros seguimos trabajando para este partido. Está claro que es un partido importante para nosotros, para las aspiraciones del playoff. Pero lo afrontamos con la tranquilidad y la confianza y las ganas que tenemos que tener y sabiendo de la importancia de los tres puntos en este partido".

El tránsito de la suplencia a titularidad

"Cuando no jugaba hacía lo imposible para poder estar en el once titular. Trabajaba para mí, para estar preparado cuando me llegara solo porque era de afuera, animando y aportando todo lo que podía a mis compañeros. Y ahora que el míster me dio la confianza y estoy jugando, pues la verdad que con total confianza. Sé que mis compañeros confían en mí y yo en ellos. Y bueno, poco a poco las cosas van saliendo bien y me encuentro muy a gusto dentro del campo".

Su futuro contractual

"Ahora mismo sólo pienso en Ponferrada, el próximo partido. Esas cosas las lleva mi agente. Yo estoy muy a gusto en la isla, he sido muy feliz, soy muy feliz y sé que sería muy feliz estando aquí vIstiendo de amarillo. Pero bueno, ahora mismo creo que toca pensar en lo próximo y de ese tema ya hablaremos. [...] Aquí es donde empecé a jugar al fútbol profesional y es donde quiero estar".

Después de Ponferrada seguirán quedando bastantes puntos

"Es un partido muy importante. No sé si será definitivo o no, porque después de este partido seguirán quedando bastante puntos, pero sí que era un partido muy importante que nos daría un plus de confianza y nos metería de lleno en la pelea. Y lo afrontamos con la importancia que tiene, con el objetivo de conseguir los tres puntos. Deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutar de este partido".

El ataque berciano

"Es un equipo que si está en su puesto es porque está haciendo las cosas bien, tiene buenos jugadores que no van a decaer arriba, pero. Habrá que trabajar y seguir haciendo las cosas igual de bien para que no intenten hacer menos peligro posible".

Las mejoras en las que ha incidido García Pimienta

"Los aspectos a final defensivo creo que han sido el poner de nuestra parte todo el equipo. Confiar el uno en el otro, una comunicación positiva. El equipo lo ha trabajado y lo sigue trabajando bastante bien porque siempre que nos hacen goles se puede seguir mejorando y al final de estas cosas te la dan la confianza. Y bueno el equipo, como ya digo, somos todos, somos un bloque"

Comunicación de su agente con el club

"Soy consciente de temas que comenta mi representante, pero la verdad es que intento evitar lo externo lo máximo posible, porque estoy centrado ahora mismo en jugar, en seguir mejorando, en ayudar al equipo todo lo posible. E intento evadirme de los temas externos al objetivo y al partido de este fin de semana".

Buen ambiente en la caseta

"El equipo viene con total confianza, con dos resultados muy positivos. Está contento, está feliz y somos una piña. Creo que presión no hay, el equipo confía en que los resultados sigan saliendo positivamente. Las cosas se están haciendo bien y seguimos mejorando para seguir sumando de tres en tres".

Las victorias han relajado el ambiente y reducido la presión

"Cuando caen consecutivamente dos victorias seguidas, al final te vas soltando. Ves que las cosas te van saliendo, vas confiando más en todos los aspectos de los partidos. Está claro que si no tienes presión juegas mucho mejor y si le sumas que tienes resultado positivos contra buenos rivales y de que las cosas salen bien, pues todo suma y la mentalidad es positiva".

La aportación personal de Pimienta

"Al final el míster me ha dado la confianza para ser titular. Ahora mismo creo que nos aporta bastante. Fue un cambio de rol, al final cuando viene un entrenador nuevo entrenador todo jugador quiere jugar titular una buena oportunidad para todos los jugadores, la intensidad, el ritmo, la calidad de los entrenamientos mejora y creo que se sigue manteniendo. Y ahí están los resultados. Poco a poco van saliendo.

Las virtudes de la Ponferradina

"Si la Ponferradina está sexta es por algo. Son fuertes en su campo, independientemente de que vengan de una mala racha. Creo que para ellos, al igual que para nosotros, el partido es muy importante. Y bueno, al final ya son muchas jornadas las que llevamos conocemos los rivales, ellos son fuertes en el juego aéreo y en la segunda jugada y el equipo trabaja para poder combatir esas virtudes y para salir a mostrar las nuestras".