"Yo también pienso que podemos llegar al ascenso directo"
Míchel, técnico del Girona, quiere vencer este viernes al Málaga para presionar a Valladolid, Almería y Eibar. También habló del VAR: "No hemos tenido suerte".
El Girona quiere dormir el viernes a solo cuatro puntos del ascenso directo. Y para ello será crucial superar al Málaga. La dinámica del conjunto rojiblanco es idílica, con cuatro triunfos seguidos, y las sensaciones inmejorables. Míchel ha ofrecido este jueves la conferencia de prensa previa y no duda que sus jugadores no piensan en levantar el pie del acelerador. Ante el Málaga cuenta con muchas bajas porque no estarán los sancionados Santi Bueno, Ramón Terrats, Aleix García y Borja García ni los lesionados Kebe y Dario Sarmiento. Pero no hay excusa. También hay buenas noticias y tienen que ver con los regresos de Valery, ya recuperado de su dolencia, y Álex Baena y Ricard Artero tras sus compromisos internacionales.
Estado de la plantilla: “Son baja seguro Sarmiento y Kebe, por lesión, y los sanciondos Terrats, Santi Bueno, Aleix y Borja García. El resto están todos bien, Baena está muy bien y ha entrenado con normalidad. Mañana el equipo está bien para jugar un partido difícil contra el Málaga. No estoy preocupaco por las bajas, el equipo está capacitado para todo”.
Partido ante el Málaga: “Aunque tuviésemos el equipo completo el partido será muy difícil. El Málaga está en una situación complicada, ellos necesitan ganar para salir de los puestos de abajo. Y nosotros necesitamos ganar porque no tenemos margen de error para el ascenso directo. Debemos generar presión a los equipos que están delantede nosotros”.
Qué tipo de partido espera: “Nuestra preocupación es dar el mejor rendimiento del equipo porque si no será muy difícil ganar. El Málaga vendrá al cien por cien y hará un partido muy difícil y querrán salir de abajo. Nos hemos de centrar en nosotros siempre. El Málaga, con Natxo, es un equipo que tiene más el balón. No viene de buenos resultados pero, quitando el último partido, han estado a buen nivel. Natxo esun entrenador que quiere tener el balón, pero nosotros debemos ser un equipo que sea protagonista y hacer el rival que no se sienta cómodo. Tienen jugadores dinámicos y un buen uno contra uno con espacios. Debemos ser nosotros mismos, ser ambiciosos y necesitamos dar un paso adelante con gente de segunda línea porque vamos a necesitar llegada. Queremos utilizar la profundidad lo máximo posible cuando podamos. Como demos al Málaga la iniciativa será muy complicado para nosotros”.
Defensa: “Da igual si jugamos con cuatro defensas o con cinco, el equipo tiene siempre la misma idea. En ataque queremos tener la pelota y en defensa debemos recuperar el balón lo más rápido posible. No cambia nada nuestra idea”.
Cuatro victorias seguidas, euforia: “Yo también pienso que podemos llegar al ascenso directo, pero esmuy difícil y necesitamos ganar siete u ocho partidos de los nueve que quedan. Es complicado, aunque el próximo es el Málaga y necesitamos a nuestra afición para ganar. Todos juntos será más fácil y posible ganar. Es bueno que la afición tenga confianza en el equipo”.
Jugar un viernes y ganar: “Me gusta mucho jugar antes que los rivales porque de ganar estaríamos a cuatro puntos. Después ello han de jugar y a ver qué pasa. El viernes espero que a las 11 de la noche estemos a cuatro puntos del ascenso directo”.
El VAR: “Estamos tranquilos. Los árbitros, en el campo, lo han hecho bien, pero el VAR en situaciones polémicas no ha estado bien. Estamos contentos con las decisiones de los árbitros y pienso que no hemos tenido suerte con el VAR”.
Dario Sarmiento, diez semanas más de baja
Dario Sarmiento no gana para disgustos. La temporada del joven extremo cedido por el Manchester City está siendo un calvario y es que el Girona ha informado este jueves que sufre una nueva lesión: ahora en el cuádriceps izquierdo. El tiempo aproximado de baja será de diez semanas. En lo que se lleva de curso solo ha disputado 233 minutos de Liga repartidos en nueve duelos y no está disponible desde la jornada 13, ante el Fuenlabrada, del 31 de octubre de 2021.