NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Shaq Moore consigue el billete para Qatar

El defensa del Tenerife se clasificó al Mundial con la selección de Estados Unidos a pesar de perder ante Costa Rica (2-0). El blanquiazul jugó los últimos 30 minutos.

TenerifeActualizado a
Shaq Moore consigue el billete para Qatar
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La undécima clasificación de Estados Unidos para disputar un Mundial contó con la colaboración de un futbolista del Tenerife. Se trata de Shaq Moore quien fue parte del equipo que esta pasada madrugada perdió con Costa Rica (2-0), pero logró acceder a la cita de Qatar como tercer clasificado de la CONCACAF.

El lateral derecho blanquiazul fue suplente -entró en el minuto 60-, en el duelo disputado en el estadio Nacional de San José donde el cuadro de Gregg Berhalter certificó su presencia en el sorteo que se celebrará este viernes. Moore también había estado en el once la jornada pasada, cuando los norteamericanos golearon a Panamá (5-1).

Así, el defensa cosecha un nuevo éxito con el elenco estadounidense después de haberse consagrado campeón de la Copa Oro el pasado verano. En ese evento, participó en la mayoría de los partidos y llegó a anotar un gol. Desde su estreno como internacional absoluto suma 15 participaciones.

Se espera que Shaq regrese a la Isla en las próximas horas para que pueda estar disponible para el encuentro del sábado ante el Real Zaragoza. Dependiendo de su cansancio, el entrenador decidirá si le utilizará como titular o preferirá no arriesgar.

El otro de los internaciones del equipo ya está trabajando con sus compañeros. Se trata de Nikola Sipcic quien se estrenó con la camiseta de Montenegro. Disputó dos amistosos: fue titular en la derrota ante Armenia (1-0), mientras que en el triunfo ante Grecia (1-0), ingresó en la recta final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?