Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

La Sub-19 le cambia el rol a Moleiro

La perla amarilla regresa a la dinámica de Las Palmas y le tocará pelear de nuevo por su condición de titular, algo habitual esta temporada.

La Sub-19 le cambia el rol a Moleiro
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Alberto Moleiro y Sergi Cardona irrumpieron con fuerza la pasada pretemporada de la U.D. Las Palmas ambos canteranos llegaron al equipo con un rol más complementario del que al final han alcanzado en la primera plantilla, siendo el lateral catalán indiscutible en el carril zurdo acumulando 30 partidos y el mediapunta tinerfeño alcanzando los 26 encuentros y saltando entre titularidades y una de las primera alternativas si no sale en el once inicial.

Sin embargo, el caso de Moleiro tiene unas circunstancias que han frenado su progresión de potencial titular indiscutible a intermitencia en las alineaciones. Y es que las convocatorias por parte de Santi Denia para la selección española sub-19, le han permitido codearse con los mejores de su generación pero le han mermado en su consolidación en los once, tanto de Mel como de García Pimienta.

Valga por delante la propia opinión del futbolista, que ve como un premio sus internacionalidades. "Siempre quiero estar en todos los partidos de Las Palmas y también quiero ir a la selección", comentaba hace dos semanas rueda de prensa y añadía que "si yo pudiese tener todo, estaría en los dos sitios. Me han llamado y he sido seleccionado y estoy muy agradecido también al seleccionador que siempre ha confiado en mí en todas las convocatorias".

En total han sido cinco las veces que Alberto Moleiro ha sido convocado a lo largo del curso con las categorías inferiores de la selección española. Septiembre, octubre, noviembre, febrero y marzo los meses en los que se perdió partidos ante el Mirandés, Real Sociedad B, Zaragoza y ante el Leganés. Y como la Segunda División no para, literal, en cada una de esas convocatorias la joven perla ha perdido el sitio que se había ganado en el once inicial.

Pero no solo hablamos de las lógicas ausencias debido a su falta de ubicuidad, sino lo que ocurre a su vuelta. Tomando como referencia los dos partidos previos y a los posteriores a las convocatorias, Moleiro había sido titular en 6 de los 10 partidos previos a su marcha con la Sub-19. Sin embargo, solo en 2 de los 8 que siguieron a su vuelta entró en los once iniciales.

Además, entre las convocatorias de octubre y noviembre solo hubo dos partidos de margen. Por tanto, si sacamos de la ecuación esos dos partidos de transición, Moleiro en 6 de 8 ocho veces acudió a la selección como titular. Es decir, en un 75% de los partidos previos ha sido titular, mientras que a su vuelta lo ha sido en un 25%. Sin embargo, el tinerfeño siempre acaba volviendo a los once.

Aunque estas idas y venidas le ha producido una reducción importante en su rol dentro de la primera plantilla durante las jornadas siguientes a su regreso, ya que le abren la puerta a compañeros en las alineaciones. En esta ocasión a Óscar Clemente quien cuajó una gran actuación ante el Leganés en su primera titularidad en la etapa de García Pimienta.