Díaz: "Las cosas no salían, pero, cuando ganas la mente se libera"
Víctor Díaz renovó por el Granada hasta 2023 y, tras la firma de la ampliaciónd e su contrato, habló de sus cinco años en el club nazarí y su continuidad de rojiblanco
Supone la renovación: Estoy muy feliz, aquí he encontrado mi sitio, mi familia es feliz aquí y queremos continuar. Puedo aportar trabajo, esfuerzo, veteranía en los momentos díficiles. No sólo yo, todos los compañeros somos muchos aunque no tengan el brazalete.
Renovación: A principio de año empezamos a tener contancos a ver como estaba para un año más. Después del Sevilla empecé a tener más minutos, pero tuve la lesión del Madrid y deje de jugar. La sintonia ha sido buena, yo tenía claro qeu quería seguir aunque he tenido propuestas para salir.
Ser un capitán: Mi idea es ser siempre un ejemplo, no sólo los jóvenes y los que llegan, también tienes que dar una imagen fuera del campo. Muchos niños se fijan en nosotros, tenbemos que ser la imagen de lo que debe ser un futbolista. Me considero de los futbloistas antiguos, de los más formales. Soy normal y sencillo, llevó cinco años aquí. La gente se puede hacer una idea de lo que soy. Estoy muy orgulloso de ser el capitán por quinto año consecutivo, desde que llegue, y lo llevaré toda la vida. Los que lleguen tendrán que seguir dejando el legado. Es un orgullo. Llegue cuando el club estaba en un momento bajo, no estba pasando por su mejor momento y hemos conseguido revertir la historia del club. La historia continúa, queremos que el club siga creciendo. La temporada la vamos a sacar. Puedo aportar lo que he hecho durante estos años.
Recuerdo más bonito: Hay muchos. Si tengo que enumerar algún momento, en Segunda había muchos datos negativo y cada semana y cada mes batía una nueva cifra. Dos momentos que maarcan es el partido de Albacete y el de Malmoe. Son inolvidables, pero hay una infinidad. Buenos y malos, como la semifinal de la copa del rey, emocionalmente sales derrotado, pero a la vez orgulloso. Días como ese hacen que la afición por el granada sea más grande.
Año más dificil: La que más repercusión sí. Cuando llegue la palabra ascenso hace daño. Si cambia algo del año pasado a este son detalles, porque el grupo es el mismo, ha habido cambio en el organigrana del club. Estoy convendicdo que lo vamos a sacarlo, confio en la gente, en el míster, en los compañeros.
Partido ante el Rayo: Ha habido una época en el que las cosas no salían, pero cuando ganas la mente se libera. Con Rubén bien, quiere mucha intensidad, es lo que exigía en el filial, es lo mismo que exigia en el filial lo está haciendo con nosotros. La victoria ante el Alavés es muy im,protante, tenemos grabado el partido de la primera vuelta en el que nos pasaron por encima, no por el resultado, sino por las sensaciones. Tenemos ganas de ganar ante nuestra afición. El objetivo de la permanencia pasa por casa y con la afición consigueremos el objetivo.