NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Otro Vinicius para el Real Madrid

El club blanco cierra el fichaje de Vinicius Tobias, lateral que llega procedente del Shakhtar aprovechando la ventana extraordinaria abierta por FIFA.

Actualizado a
Otro Vinicius para el Real Madrid

El Madrid tiene fichaje de primavera. El club blanco ha cerrado la incorporación de Vinicius Tobias, lateral derecho brasileño del Shakhtar Donetsk. El jugador, según pudo confirmar AS, llega cedido por lo que resta de esta temporada y la siguiente con una opción de compra de 18 millones de euros. El defensa tendrá ficha del Castilla, que cuenta con dos plazas libres y no tiene cupo de extracomunitarios. El zaguero, como ya informó este periódico, también era pretendido por el Atlético de Madrid.

El jugador, que cumplió 18 años el pasado 23 de febrero, no ha tenido tiempo de debutar con el equipo ucraniano en partido oficial. Llegado en enero, Vinicius Tobías sí disputó seis amistosos antes de que la invasión rusa en Ucrania ordenada por Vladímir Putin obligara a cesar la actividad del club ucraniano. El paulista llegó al Shakhtar procedente del Internacional de Porto Alegre y ha sido internacional con las categorías inferiores de Brasil en seis ocasiones.

La llegada de Vinicius Tobias en mitad de la temporada ha sido posible gracias a las modificaciones transitorias que la FIFA ha llevado a cabo en su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para que los futbolistas que militaban en clubes de Rusia y Ucrania pudieran buscar un nuevo equipo. Esta ventana extraordinaria de fichajes está abierta durante un mes, desde el 7 de marzo al 7 de abril. Cada club puede incorporar un máximo de dos futbolistas acogiéndose a esta medida excepcional de la FIFA.

Vinicius Tobias no podrá jugar de momento con el primer equipo lo que resta de esta campaña. En Liga la plantilla de Ancelotti tiene cubierto el cupo de tres extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao y en la Champions, aunque la UEFA también tiene abierto un plazo extraordinario de inscripción de ‘ucranianos’ hasta el 1 de abril, el Madrid tiene completas las 25 fichas de la lista A y el jugador no reúne los requisitos para ser incluido en la lista B.