NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha amplía el arsenal

El brasileño regresa de su lesión de rodilla con ganas de recuperar el tiempo perdido y su sitio en el equipo. Simeone estaba encantado con su juego, pero ahora el Atlético es otro.

Actualizado a
Matheus Cunha, en el entrenamiento del Atlético
ATLÉTICO DE MADRID

El parón le ha servido al Atlético para recuperar a todos sus lesionados. Entre ellos, a Matheus Cunha, que sufrió un esguince grave de rodilla hace mes y medio (16 de febrero), cuando más encandilados tenía a Simeone y a la afición. El delantero entraba en los planes del Cholo y casi se sentía titular, en pugna directa con Suárez. Pero ahora el Atleti es otro, por lo que al brasileño le tocará remontar una vez más.

Ya lo hizo cuando llegó. Cunha fichó por el Atlético para reforzar la delantera, pero sin la vitola de titular. Suárez era fijo como nueve y por delante tenía también a João Félix, a Correa... y a Griezmann, que aterrizó apurando al límite el cierre de mercado. La llegada del francés complicaba aún más al campeón olímpico, que quedaba como la quinta opción. Y así fue subiendo escalones. Simeone le dio entrada en partidos complicados como los del Espanyol (entró con 1-0 y terminó 1-2), el Getafe (también de 1-0 a 1-2), el Villarreal, la Real (ambos de 1-2 en contra a 2-2)... El brasileño cumplió su función de revulsivo, prácticamente un talismán.

Además, Simeone entendió que Cunha le daba cosas que sus otros delanteros no le aportan, especialmente Suárez. Es voraz en la presión al rival y muy activo en los desmarques, con aires al mejor Diego Costa. Y además es hábil en las combinaciones. Hasta su lesión, firmó unos buenos registros: seis goles y dos asistencias en 830 minutos. Según los datos que recoge Olocip, la inteligencia artificial señala al ex del Hertha como el mejor del Atlético en segundas jugadas, el segundo mejor en asistencias y el tercero en pases al hueco. 

Cunha, una bala desde el banquillo

Ahora Cunha se encuentra con que Suárez cotiza a la baja, pero João Félix va lanzado, Griezmann es el socio ideal a ojos del Cholo y Correa siempre produce y sigue siendo el máximo goleador del Atleti. Pero Cunha tendrá su protagonismo. Por ejemplo, en la visita al Manchester City, será una de las amenazas rojiblancas desde el banquillo, pues sus características sumarán cuando toque replegar y salir a la contra. Con el brasileño, el míster amplia su abanico de posibilidades de ataque.