NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia pedirá 'compensación' a Mbappé

Tras la negación del delantero a participar en actos publicitarios de la federación francesa, Le Graët ha citado a la abogada de Kylian para abordar el asunto.

Actualizado a
Francia pedirá 'compensación' a Mbappé

La ausencia de Mbappé, por negación del propio jugador, en los actos publicitarios de la federación francesa sigue teniendo repercusión. Y es que el revuelo causado en toda Francia ha provocado que el presidente de la FFF, Noël Le Graët, haya tenido que poner manos en el asunto. Cabe recordar que la participación en eventos publicitarios está firmada por los propios jugadores, en un acuerdo mediante el cual la federación puede utilizar la imagen del jugador como parte de los derechos de imagen de la selección.

Tal y como publica Le Parisien, Le Graët ha mandado una carta a la abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, para concretar una entrevista tras el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y así llegar un acuerdo en torno a los actos publicitarios con la selección. Esta 'tensión' entre el entorno de Mbappé y la federación francesa a relación con los derechos de imagen vienen de largo. Desde hace muchos meses, los representantes de Kylian reclaman una revisión completa del acuerdo anteriormente nombrado, que consideran desequilibrado y demasiado favorable a la institución en detrimento del jugador.

En definitiva, Mbappé quiere tener voz y voto en torno a sus apariciones en actos publicitarios. Es decir, quiere elegir a qué marcas publicitar y a cuáles no. Para esta situación, el abogado Christian Chevalier, especialista en derechos de imagen, tiene una posible solución: "la federación (que ha confirmado que no sancionará a Kylian por negarse a aparecer en los actos publicitarios del pasado martes) permitirá a la estrella francesa no acudir a determinados eventos, pero, como compensación, le pedirá un protagonismo mayor en los anuncios de otras marcas, para las que sí ceda su imagen", explica en Le Parisien.

En este momento, las negociaciones están estancadas. Es por ello que Le Graët quiere reunirse con los abogados de Mbappé y poner fin a esta situación que desvía el foco en la federación francesa.