NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Gloria Football se suma a la precandidatura de Teixidor y Bellver para la Liga profesional

La start-up invertirá 10 millones de euros en el naming de la nueva competición, para la que este proyecto también dispone de una inversión de 40 millones de euros por parte del fondo Muse Capital.

Actualizado a
Gloria Football se suma a la precandidatura de Teixidor y Bellver para la Liga profesional
Mayca Jiménez

El fútbol femenino español espera conocer pronto las fechas de las elecciones para presidir la nueva Liga profesional. Mientras se define el calendario, una de las precandidaturas, la liderada por Reyes Bellver y María Teixidor, se ha presentado en sociedad ante los medios de comunicación en un acto en el Juno House de Barcelona. Un encuentro que ha estado protagonizado por el anuncio de una nueva inversión de 10 millones de euros por la start-up Gloria Football que, liderada por Victoire Cogevina Reynal, adquiriría con esta cantidad el naming de la nueva Liga si esta candidatura sale ganadora.

De este modo, la precandidatura de Teixidor y Bellver contará con un capital total de 50 millones de euros, sumando a la inversión de Gloria Football los ya anunciados 40 millones de euros que aportará el fondo americano Muse Capital, fundado por Assia Grazioli. Teixidor y Bellver, satisfechas por este apoyo internacional recibido, han asegurado que "la liga española tiene potencial para ser referente mundial en talento, innovación y generación de nuevas oportunidades económicas y de desarrollo para todos los clubes".

Ambas han informado de que están realizando una ronda de contacto con todos los clubes, sindicatos y entes implicados en el fútbol femenino para explicar su proyecto y recoger necesidades o peticiones de todos. "El feedback que tenemos por parte de los clubes es muy positivo", aseguran, a falta de saber si sacarán o no los avales para presentarse a las elecciones. Una cuestión en la que Teixidor confesó no contar con el apoyo del Barça por su vinculación con la anterior Junta Directiva del club azulgrana.

"Gloria Football es una compañía fundada y dirigida por una mujer. Mis inversores y yo decidimos acompañar el crecimiento del fútbol femenino y expresar respeto y admiración por todas las mujeres que han hecho historia en este deporte en España. Las jugadoras, entrenadoras y dirigentes son las protagonistas de este crecimiento y la inversión estará destinada a impulsar su ingreso al mundo profesional," expresó Victoire.

"Este proyecto está alineado con los valores, objetivos y momento de lanzamiento de la plataforma Gloria. Para que el crecimiento del fútbol profesional se pueda concretar, es imprescindible darle apoyo económico. Ser patrocinadores oficiales de esta Nueva Liga sería la forma más efectiva de ayudar a que este proyecto se concrete," declaró Victoire Cogevina, la CEO y fundadora de Gloria, quien fuera convocada por las precandidatas a dirigir la Liga Profesional Femenina de fútbol, Maria Teixidor y Reyes Bellver.

En cuanto al capital de inversión, la italiana Assia Grazioli-Venier ratificó el compromiso de invertir 40 millones de euros en la Liga Profesional Femenina de fútbol en España. Grazioli ha destacado: "Mi inversión en el Washington Spirit es indicativa del potencial actual global del fútbol femenino, no solo por el impacto social generado, sino también por el retorno económico obtenido. Históricamente, parte de la tesis de inversión de Muse Capital fue enfocarse en mercados desatendidos, que presentan muchísimo potencial de crecimiento y de innovación. Esta inversión cabe perfecto dentro de nuestra tesis."

"Además, me siento muy orgullosa de estar empoderando a mujeres profesionales y de acompañarlas en este camino que sin duda va a contribuir a mejorar la sociedad en su conjunto". "En términos de negocio, es obvio que ha habido una falta de inversión en todo lo relacionado con el deporte femenino, pero las oportunidades son reales y están ahí. Estamos en un punto de inflexión. Hay más capital fluyendo en la industria (fútbol femenino) y récords de asistencia a estadios del mundo entero. Las marcas ya han percibido esta tendencia, y están priorizando su vinculación siempre que haya un proyecto sólido que lo acompañe. Este es el momento".