El PSG se mete en semifinales ante un combativo Bayern
Las parisinas acompañarán al Barça en la siguiente ronda tras eliminar al Bayern por un global de 3-2. Las bávaras, que llegaban por doce bajas por COVID, forzaron la prórroga en París
Sufrió el PSG hasta el final para lograr su billete a semifinales, donde ya está el Barcelona. El conjunto parisino tuvo que llegar a la prórroga para empatar el duelo ante el Bayern (2-2) y llevarse el pase gracias a su victoria en tierras bávaras (1-2). Mucho mérito de las alemanas que llevaban al envite con doce bajas, siete de ellas por COVID, y sólo dos jugadoras de campo en el banquillo.
Más de 27 mil espectadores se dieron cita en el Parque de los Príncipes para ver el duelo. Entre los invitados un nombre ilustres: Kylian Mbappe. La noche se presentaba bien para las francesas, una de las favoritas a alzaarse con el título tras su inmaculada fase de grupos. Pasado el cuarto de hora, en un córner sacado por Baltimore fue rechazado por la zaga bávara, pero Katoto devolvió el balón a su compañera que, escorada en banda y con poco ángulo, se sacó un centro-chut a la misma escuadra. Sin embargo, la felicidad duró poco porque minutos después Kumagai remachó a gol un despeje de la portera tras el remate de Schuller.
Tras la reanudación, las alemanas tenían que arriesgar y ahí el PSG con sus balas arriba, Diallo, Katoto y Baltimore, podía sentenciar el encuentro. Sin embargo, Buhl disparód esde fuera del área y Schuller la tocó lo suficiente para despistar a Votikova e igualar la eliminatoria. Todo estaba en el aire. La meta alemana, Leitzig, evitaba que las parisinas igualasen el marcador y así se llegó a la prórroga. Salió Ramona Bachman en el tiempo extra y la suiza fue determinante. Una jugada individual tras pase de Lawrence significó el empate y el pase. Apretó el Bayern en los minutos finales, pero el cansancio había hecho mella. El PSG estará en semifinales.
Hoy se deciden los otros dos billetes
Mientras, hoy se decidirán los otros dos billetes en juego. El Barcelona espera rival entre el Arsenal y el Wolfsburgo. Todo se decidirá en tierras alemanas tras el empate a un tanto de la ida (18:45 horas). El Volkswagen Arena abrirá de nuevo para el femenino en un partido clave para las lobas. La otra seminfinal se jugará en el Groupama Stadium de Lyon (21:00). El conjunto francés tendrá que ganar a la Juventus para levaantar el 2-1 de la ida con el que las italianas tomaron ventaja para poder disputar un duelo francés en las semifinales, donde ya le espera el PSG.