NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

García Pimienta: “Nuestra ilusión es pelear por el ascenso”

El entrenador de Las Palmas se sincera con Gerard Romero en Twitch. “Jonathan Viera es un crack mundial y ejemplo para todos los futbolistas”, asegura.

Actualizado a
García Pimienta: “Nuestra ilusión es pelear por el ascenso”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

En la semana más importante de la temporada, pues si gana el domingo en Ponferrada se pone Las Palmas a un punto del ascenso, su entrenador, Francisco Javier Pimienta, volvió a referirse a la presunta mala suerte que ha tenido su equipo con él al mando. “Creo que hemos merecido más puntos de los que llevamos. Yo soy objetivo, y reconozco cuando algo no va bien lo reconozco para encontrar soluciones”, dijo el preparador barcelonés.

En un encuentro con el periodista Gerard Romero en el canal de Twitch de Jijantes Fútbol Club, quiso dejar claros los objetivos de Las Palmas. “Es un club histórico, con unos objetivos claro. Ha estado en Primera División, y la ilusión y el sueño es, por lo menos, luchar por ello”, aseguró. Reconoció sentirse, además, “muy feliz y contento”. Su perfil le ayuda bastante: “Estoy en un club espectacular por los medios que tenemos para trabajar, la afición, dónde vivimos. También se asemeja mucho a mi idea de juego, y por eso seguramente estoy aquí. Me trajeron aquí por mi perfil”.

García Pimienta hizo también especial hincapié las comodidades que afirma recibir para trabajar. “Tenemos una Ciudad Deportiva con dos campos de hierba natural para nosotros solos”, anunció a modo de aperitivo. “Hay también un campo de hierba artificial que utiliza el fútbol base por las tardes”, dijo también antes de añadir: “Es que las instalaciones son las mejores que te puedes imaginar. Parece que estamos todo el tiempo de stage: permanecemos muy tranquilos, nadie nos molesta. Desayuno, comida… Tenemos absolutamente de todo. Pocos equipos de Primera División pueden tener lo que tenemos nosotros aquí. Los medios para trabajar son excelentes”.

Todo fueron, dijo, comodidades desde su llegada a Gran Canaria. “El trato que nos han dado a Álex García (su segundo) y a mí ha sido excelente”, reiteró. La incorporación a un equipo de trabajo ya hecho fue, relató, como la seda: “El staff era el que había y nos recibieron con los brazos abiertos, dándonos todo tipo facilidades. Son personas increíbles y grandes profesionales. Hemos estado cinco partidos sin ganar, y hay que destacar la tranquilidad y estabilidad que nos han mostrado tanto el presidente como el director deportivo y todo el club”.

Pese a que la Ciudad Deportiva permanece cerrada a cal y canto para los medios de comunicación y que todas sus ruedas de prensa han sido por medio del plasma, García Pimienta se refirió a una supuesta “presión” informativa. Así lo explicaba: “Ellos (Miguel Ángel Ramírez, presidente, y Luis Helguera, director deportivo) hablan con los jugadores y nos ven entrenar en el día a día, y veían que esto tenía que cambiar porque no era normal lo que nos estaba pasando. Los resultados marcan y ya sabes cómo funciona esto. Pero realmente la tranquilidad que han tenido con la presión externa que hay aquí a nivel de la prensa… La tranquilidad que ha tenido el club para mantenernos ha sido primordial”.

Nombres propios.

En la distendida conversación, García Pimienta también se refirió a alguno de los nombres propios de su equipo.

Jonathan Viera: “Es un crack mundial. Podría estar ganando muchísimo dinero, como ha hecho en China. Tiene sentimiento por el club aunque podrá estar jugando al máximo nivel sin ningún problema. Es perfil bajito, como nos gusta a nosotros. No se pierde un entreno. Es un ejemplo para todos los futbolistas, jóvenes y no tan jóvenes. Aquí es el primero en todos los sentidos”.

Alberto Moleiro: “Está en etapa juvenil y, por lo tanto, de formación. Si no pasa nada raro va a ser un futbolista top. Tiene conocimiento del juego y es muy profesional. Lo veo como interior. Tengo clarísimo que tiene perfil para jugar en el Barça. Entiende juego, algo que es muy difícil. Tiene una gran asociación con Viera, Kirian, o Clemente, otro que me ha sorprendido mucho para bien. Es humilde, está siempre atento, trabaja bien. Si lo pones en el primer equipo o el filial del Barça no desentonaría”.

Sergio Cardona: “Es del 99. No hubiera dicho potencial que tiene cuando me enfrenté a él estando yo en el Barça. Si no pasa nada es un lateral para mucho recorrido a nivel alto, en Primera División. Siempre quiere más, no quiere descansar”.

Jesé: “Cuando estaba en el juvenil del Madrid o el Castilla ya se le veía un potencial brutal. Ha ido a sitios importantes, donde la competencia es máxima. Aquí ha sido un tío encantador, muy buena gente. Todo el mundo esperamos más de él, hay que exigirle muchísjmo. A nivel extradeportivo no me ha dado ningún problema. No ha faltado a ni un solo entrenamiento, y siempre trabaja bien. Hay que exigirle para que marque la diferencia. Tiene sentimiento por este club. Con 29 años, le queda mucho, 4-5 años por delante”.

Rafa Mujica: “Es un chico que merece la pena en todos los sentidos no, lo siguiente. Ha madurado futbolísticamente. Es un encanto. LO ha hecho bien cuando Jugó, y le marcó al Lugo. Tiene una sana competencia con Sadiku. Está en su club de origen, y sabes el cariño que le tengo Mantenemos una gran relación desde que se fue del Barça”.

Viajes.

García Pimienta también habló, a preguntas de Romero, la odisea viajera que sufre la UD Las Palmas. Así descubrió el plan de viaje a Ponferrada: “Jugamos el domingo a las 16.00 horas. El viernes viernes entrenamos aquí, y a las 14:30 cogemos un avión a Vigo, donde hacemos noche para entrenar el sábado. Por la tarde vamos a Ponferrada y el domingo, después del partido, dormimos en A Coruña. El lunes volvemos a Gran Canaria”. El traslado a Huesca tampoco desmerece el de esta semana: “Entrenamos aquí un viernes y viajamos vía Madrid. Llegamos al hotel a las 00.30 y jugábamos a las 4 de la tarde. Volvimos el domingo”.