Piqué hace un 'reset'
El central catalán está aprovechando el parón de selecciones para someterse a un tratamiento en sus adductores, que llevan varias semanas dándole problemas e impidiéndole jugar al 100%.
A Gerard Piqué aún no se le ha visto el pelo en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva durante estos días. Y es que el central catalán ha aprovechado el parón de selecciones para completar un tratamiento en sus abductores, que llevan tiempo dándole más de un quebradero de cabeza, obligándole a jugar los últimos partidos muy mermado físicamente. Está previsto que este viernes, Piqué ya reaparezca en los entrenamientos, con el fin de preparar el trascendental partido ante el Sevilla del domingo, donde el Barcelona podría arrebatarle la segunda plaza al equipo hispalense.
En los servicios médicos confían en que estas dos semanas de inactividad le permitan al central hacer 'limpieza' de sus molestias y poder acabar la temporada sin más contratiempos, aunque desde el club reconocen que los abductores son unos músculos de difícil tratamiento al sobrecargarse con facilidad.
Aparte del central catalán, otro jugador que ha aprovechado el parón de selecciones para hacer un acelerón en su recuperación es el defensa francés, Samuel Umtiti, que podría reaparecer este mes de abril. El jugador lleva participando con el grupo desde el lunes y las previsiones apuntan que podría recibir el alta en la segunda quincena de este mes. No hay que olvidar que el jugador se fracturó el pie a mediados del mes de enero, teniendo que pasar por el quirófano y pronosticándole unos tres meses de baja.
Aparte de Umtiti y Ansu Fati, Xavi sólo tiene dos jugadores más de baja en este tramo final de la temporada: Sergiño Dest y Sergi Roberto.