NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales, Fekir y el Mundial que da una segunda oportunidad

Las dos estrellas del Betis parecen ahora lejos de los planes de Luis Enrique y Deschamps, pero quedan muchos meses de competición todavía hasta la cita de Qatar.

Actualizado a
Fekir, junto a Willian José y Sabaly.

Terminaron las temporadas de las selecciones absolutas de España y Francia y lo hicieron con goles, buenas sensaciones y dos bloques definidos para Luis Enrique y Didier Deschamps, algo que a priori no es bueno para Sergio Canales y Nabil Fekir. Las estrellas del Betis siguen teniendo esperanzas de ir a Qatar con sus equipos nacionales, a los que faltan hace ya muchos meses por diversas razones. Pero el especial calendario del torneo mundialista puede darle a ambos una segunda oportunidad.

El Mundial de Qatar se celebra desde finales de noviembre hasta finales de diciembre y LaLiga comenzará, en principio, durante la segunda semana de agosto. Más de tres meses de competición, más las nueve semanas que quedan de la actual temporada, que dan una reválida tanto a Canales como a Fekir. El santanderino sigue renqueante de su fisura en un pie, que no le deja entrenarse con normalidad ni rendir al máximo, pero confía en superar ese problema.

Fekir alcanzó un tope de rendimiento a mediados de esta campaña, con goles y asistencias además, pero en los últimos tiempos ha vuelto a ser ese futbolista guadianesco de sus dos primeras campañas en el Betis. Campeón mundial con Francia en Rusia 2018, ha jugado 25 encuentros con los bleus, en los que ha anotado dos tantos. No acude a una convocatoria de su selección desde septiembre de 2020, hace ya 17 meses.

Canales se estrenó con la Roja en marzo de 2019, bajo la dirección de Robert Moreno. Luis Enrique volvió llamarle pero en noviembre de 2020, al comienzo del 6-0 a Alemania en La Cartuja, sufrió una lesión muscular que le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes y medio. Regresó con la selección en marzo de 2021 pero finalmente no fue convocado para la Eurocopa y desde entonces no entra en una convocatoria. El santanderino ha jugado 10 partidos con España, en los que ha anotado un gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?