NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix crece con el Atlético... pero todavía no con Portugal

El portugués vuela con el Atlético, donde Simeone le ha dado los galones que no tiene aún con Santos. El rojiblanco ha jugado en el playoff al Mundial solo 22' en dos partidos.

Actualizado a

João Félix vuela con el Atlético y es uno de los futbolistas más en forma de LaLiga, pero con Portugal las cosas son bien distintas. El crecimiento del delantero en el equipo no se ha visto reflejado en la selección y la confianza que ahora sí le da Simeone no se la concede Fernando Santos. La aportación de João en este playoff al Mundial ha sido prácticamente residual aunque, eso sí, Portugal estará en Qatar y el futbolista tiene tiempo para convencer y hacerse un sitio. Y todo ello, como una de las estrellas del Atleti.

La ilusión de João Félix ha sufrido un ligero revés. El delantero, indiscutible ahora con Simeone, se ha tenido que conformar con 22 minutos en esta repesca. Contra Turquía jugó 19 y ante Macedonia del Norte, apenas tres. No tuvo tiempo para lucirse. En la semifinal apuró para armar un remate a puerta y dar seis pases buenos (100%), pero en la final tocó un par de balones nada más. Por delante del atlético están, en las preferencias de Santos, Diogo Jota, Bernardo Silva y Otavio. Ante Turquía entró también antes Rafa Leão que él. 

Ahora regresa a la disciplina del Atlético con lo mejor de la temporada por delante. El 7 ha sido decisivo en la resurrección de los rojiblancos. Desde que entró en el once no ha salido y ha tirado del equipo con cinco goles y dos asistencias en siete partidos, más todos los detalles de calidad con los que ha lucido en Liga y Champions. Pero esta aventura con Portugal no le ha salido como esperaba.

Lo mejor para João es que tiene tiempo por delante para ser importante en el Mundial. Ya ha convencido a Simeone, que le ha dado galones siempre que se los ha ganado y ahora le ha entregado las llaves del ataque del Atleti, aunque parte del entorno del jugador haya sentido que el 7 estaba infrautilizado por el técnico, y si continúa así Santos no tendrá más remedio que hacerle un hueco mayor en sus planes.

En el club rojiblanco la confianza es plena en João Félix. En verdad lo ha sido siempre desde que llegó como la apuesta más costosa de la historia, pero ahora incluso más, porque está teniendo continuidad en el rendimiento y apunta alto. Es una pieza fundamental para el presente y para el futuro y así se toman comentarios como el de Laporta: el 7 no se vende. Ni es necesario ni nadie piensa en eso en el Metropolitano, por mucha presión que quiera ejercer el Barça o quien sea. João Félix crece con el Atlético y está a tiempo de hacerlo con Portugal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?