ATLÉTICO DE MADRID

Jugadores del Atlético que no triunfaron lejos de Simeone

Hacemos un repaso por los futbolistas que tras destacar como rojiblancos salieron del Atlético de Madrid de Simeone para triunfar en otros equipos.

  • Thomas con el Arsenal

    Thomas

    Se marchó el último día del mercado de fichajes rumbo a la Premier. El Arsenal pagó la cláusula de 50 millones del centrocampista. Jugó 188 partidos con el Atlético y anotó 16 goles. Le costó hacerse con un sitio en el equipo y fue cedido a Mallorca y Almería. Pero en los últimos ejercicios sí fue creciendo notablemente su peso en el equipo. Ganó una Supercopa de Europa y una Europa League. En su nuevo equipo no ha sido todo lo importante que esperaba cuando se le fichó hasta el punto de que los aficionados del Arsenal ya han criticado su fichaje.

    FOTO: (Visionhaus)

    1 / 9

  • Griezmann con el Barcelona

    Griezmann

    El francés fue muy importante en el Atlético, con el que disputó 257 partidos y marcó 133 goles. Llegó en la campaña 2014-15 (costó 30 millones) y en sus cinco temporadas de rojiblanco se situó como uno de los mejores delanteros del mundo. Ganó una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League con el conjunto madrileño. Fue traspasado al Barcelona por 120 millones. Su único lunar fue no haber conquistado la Champions a las órdenes de Simeone. En el Barcelona es una sombra del futbolista que llegó a ser en el club madrileño. En el conjunto azulgrana no ha triunfado.

    FOTO: LLUIS GENE (AFP)

    2 / 9

  • Arda Turan con el Galatasaray

    Arda Turan

    El turco fue uno de los jugadores con más clase que ha tenido Simeone. Jugó 178 encuentros con la camiseta rojiblanca y marcó 22 goles en sus cuatro temporadas en Madrid. Ganó cinco titulos con el Atlético: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de España. Del Atlético, al que llegó en la campaña 2010-11 del Galatasaray (costó 12 millones) se marchó cansado de las exigencias de Simeone. Pero llegó al Barcelona y fracasó. Pasó dos temporadas sin pena ni gloria en la entidad azulgrana, que pagó 34 millones más siete en variables. Ningún entrenador le sacó tanto rendimiento como Simeone.

    FOTO: (DeFodi Images via Getty Images)

    3 / 9

  • Falcao con el Galatasaray

    Falcao

    Radamel Falcao ya llegó al Atlético como un gran delantero, pero de rojiblanco se consagró. Tuvo dos grandes noches, ante el Athletic en Bucarest, con dos goles en la final de la Europa League, y frente al Chelsea, en Mónaco con un hat-trick en la Supercopa europea. Jugó 91 encuentros y marcó 70 tantos. Jugó dos años con el Atlético, con el que conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Se marchó al Mónaco, quien pagó 60 millones por el colombiano. Había costado 40, más siete en variables. En el Mónaco no ofreció el mismo rendimiento. Las lesiones de rodilla le lastraron. También probó suerte en el Manchester United y el Chelsea. El Atlético ha tenido pocos delanteros con su olfato goleador.

    FOTO: (DeFodi Images via Getty Images)

    4 / 9

  • Filipe Luis con el Flamengo

    Filipe Luis

    El lateral izquierdo del Atlético hizo historia en la entidad madrileña. Jugó cuatro temporadas (llegó en la 2010-11) en el Atlético y decidió probar suerte en el Chelsea, donde jugó una temporada (2014-15) sin tener protagonismo. Pero tuvo morriña del club madrileño y pidió volver. El Atlético lo había traspasado por 20 millones y tuvo que desembolsar 16 para que volviera a vestirse de rojiblanco, donde jugó otras cuatro temporadas. En total, 333 partidos defendiendo la camiseta del Atlético y 18 goles. Ganó siete títulos a las órdenes de Simeone: dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de Europa.

    FOTO: Pool (Getty Images)

    5 / 9

  • Rodrigo del Manchester City

    Rodrigo

    El centrocampista jugó una temporada en el Atlético, 2018-19, de donde llegó procedente del Villarreal. El club madrileño pagó 20 millones por su traspaso. Jugó un año, donde fue fijo en el equipo madrileño: 47 partidos disputados y tres goles. Decidió poner punto y final a su etapa en la entidad del Wanda Metropolitano. El Manchester City pagó 70 millones por sus servicios y en el club inglés ha jugado bastante, pero no ha destacado. Tampoco es un fijo en la selección española, uno de sus grandes objetivos. Y el Manchester sigue sin hacer nada importante en Champions.

    FOTO: Tom Flathers (Manchester City FC via Getty Ima)

    6 / 9

  • Diego Costa con el Atlético de Madrid

    Diego Costa

    El hispano-brasileño ha sido un histórico con Simeone. Diego Costa ha jugado 216 partidos con el Atlético y marcó 83 goles. Ganó una Liga, una Copa, una Europa League y tres Supercopas de Europa. Después de varias cesiones, jugó de rojiblanco en las campañas 2012-12 y 2013-14. Se marchó al Chelsea, quien pagó 38 millones por él. Estuvo tres años allí, ganó dos Premier, pero quiso volver. El Atlético lo repescó en el mercado invernal de la campaña 2017-18. Pagó 50 millones por él. Su segunda etapa de rojiblanco no fue tan buena como la primera.

    FOTO: OSCAR DEL POZO (AFP)

    7 / 9

  • Carrasco con el Atlético de Madrid

    Carrasco

    El belga destacó en el Atlético de Simeone, pero tomó la decisión de marcharse a China, donde desapareció del fútbol de alto nivel. El Atlético le fichó del Mónaco por 20 millones en la temporada 2015-16 y estuvo dos campañas y media. Se marchó al Dalian Yifang y regresó cedido la pasada campaña. En la segunda parte del ejercicio 2019-20 recuperó su nivel habitual y ahora mismo es uno de los mejores jugadores del Atlético, que lo compró por cuatro años más.

    FOTO: OSCAR DEL POZO (AFP)

    8 / 9

  • Diego Ribas con el Flamengo

    Diego Ribas

    El brasileño había brillado en el Werder Bremen en sus primeros años en la Bundesliga, pero su estrella se fue apagando con el paso de los años y no dio el salto en la Juventus. Un jugador con muchísima calidad, pero al que le faltaba continuidad. A su vuelta a Alemania no volvió a ser el mismo en el Wolfsburgo. Hasta llegar cedido en la temporada 2011-12 al Atlético. Con la llegada de Simeone destapó todo su talento como generador de juego, cerrando el triunfo en la final de la Europa League contra el Athletic con un golazo. El Atlético intentó quedarse con Diego, pero visto su rendimiento el Wolfsburgo no lo permitió. Su rendimiento volvió a caer hasta regresar al club rojiblanco cedido en enero de 2014 para tener un papel más secundario, pero levantando LaLiga. Luego jugaría en el Fenerbahce y actualmente con Filipe en el Flamengo.

    FOTO: MAURO PIMENTEL (AFP)

    9 / 9

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.