NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Beckham sorprende con uno de sus favoritos al Mundial: Dinamarca

El inglés, embajador de la cita en Qatar, dio una entrevista a la FIFA en la que incluye a Dinamarca entre los también favoritos Francia, Brasil y Argentina.

DohaActualizado a
El exfutbolista inglés David Beckham.
 OMNICOM PR GROUP / QATAR 2022
 30/03/2022
OMNICOM PR GROUP / QATAR 2022

David Beckham concedió una entrevista a la FIFA como embajador del Mundial de Qatar y dejó una nómina de favoritos entre los que se cuela uno imprevisto, Dinamarca: "Al tratarse de un Mundial, se habla automáticamente de Brasil, Argentina y Francia, todas grandes naciones que han ganado muchos torneos. Pero otro país que me entusiasma ver jugar es Dinamarca. Creo que podría ser la revelación. Se ha preparado bien y siempre lo hace muy bien en los grandes torneos. También tengo ganas de ver al país organizador, Qatar".

Beckham, cuyo 'fichaje' por Qatar 2022 a cambio de una millonaria suma de dinero causó bastante revuelo, cree que el Mundial puede ser espectacular, incluso disputándose en mitad de la temporada de clubes: "Yo fui internacional con Inglaterra y llegamos a todos los Mundiales después de una temporada agotadora de la Premier League, que es una de las ligas más duras del mundo. Cuando uno llega al final de la temporada, está agotado y tarda en recuperarse, más de unas semanas. Esta vez será a mitad de temporada, por lo que es perfecto para los jugadores ingleses —y de otras selecciones—, que pueden llegar al torneo teniendo verdaderas posibilidades".

Por supuesto, a Beckham se le preguntó por Inglaterra, cuya estupenda generación hace que haya optimismo: "Yo siempre espero mucho de Inglaterra. Nuestros hinchas también, y con razón. Creo que Gareth [Southgate] ha hecho un trabajo increíble. Tenemos un equipo de gente que lleva junta bastantes años. Ya no se puede decir que sea un plantel joven, pero muchos jugadores son bastante jóvenes, aunque también tienen experiencia, hombres como Harry Kane. Creo que es una verdadera oportunidad para nosotros. Llegamos al torneo en buena forma. No hace falta más que seguir en esa línea".