NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho: "Si pitas a Messi, el mejor, no te queda nada más"

El exjugador analizó la situación actual del PSG durante la presentación de la aplicación FootSider. El brasileño tiene esperanzas de que Mbappé renueve con el equipo parisino.

Actualizado a
Ronaldinho: "Si pitas a Messi, el mejor, no te queda nada más"
NORBERTO DUARTEAFP

¿Qué le pareció la eliminación del PSG en Madrid?

¡El fútbol es así! Son dos grandes equipos. El Madrid tiene una gran historia en la Champions League. En este tipo de partidos todo puede pasar.

¿Ganará alguna vez el PSG la Champions League?

Creo que sí. Con los jugadores que tienen se pueden hacer grandes cosas.

No siempre estarán ahí...

No... Creo que es difícil para Messi porque llegó esta temporada después de muchos años en un fútbol completamente diferente, en un club que siempre jugó de la misma manera. Solo le falta adaptación, pero el resto vendrá de forma natural. Es normal. Solo necesita tiempo.

¿Entiende los pitos a Messi como ante el Burdeos?

No. No lo comprendo. Si pitas a Messi, no queda nada! Si pitas al mejor del mundo, ¿a quién vas a aplaudir? No lo comprendo…

A Neymar también le pitaron…

Sí, pero creo que no es un problema de Messi o un problema de Neymar. La afición no estaba contenta por no poder ganar la Champions League. Los dos nombres más importantes en el PSG son Neymar y Messi, por lo que es normal que fueran un poco más fuertes contra ellos. Pero creo que los aficionados están descontentos con todos los jugadores, no solo con los dos. Pero es fútbol y, dentro de un tiempo, volverá la normalidad.

¿Qué debe hacer Neymar para triunfar en París?

Espero que la temporada que viene no se lesione y el resto sea normal. Cada año gana algo, en la selección o en el PSG. Bueno, la Champions League todavía no. Pero espero que con la adaptación de Messi puedan escribir una gran historia los tres.

¿El tercero es Mbappé?

Sí…

¿Porque crees que se quedará en París?

Sí, creo que se quedará. Pero bueno con el fútbol, muchas cosas pueden pasar rápido… Pero, los tres juntos, puede hacer algo hermoso.

¿Le aconsejarías que renueve?

¡No aconsejo a nadie! Quiero ver felices a todos mis amigos, en cualquier lugar. Pero si los tres se quedaran, sería fantástico para cualquiera que ame el fútbol. Los tres mejores jugadores del mundo juntos, es lo que todos los amantes del fútbol quieren ver.

Volviendo a Neymar, ¿qué le falta para tener una carrera aún más prestigiosa?

Creo que ya tiene una historia muy fuerte en el fútbol, ¿no?. Es un jugador que ha hecho muchas cosas. Es nuestro principal ídolo en Brasil. Ojalá gane el Mundial y un Balón de Oro. Ojalá lo gane todo para dar un paso más. Después, en el fútbol siempre ha sido así. Ronaldo también pasó por momentos difíciles. Pero, en nuestro tiempo, terminamos ganando todo, especialmente la Copa del Mundo.

Viajas regularmente por todo el mundo. ¿De qué época te habla más la gente?

A decir verdad todos me preguntan por qué no vuelvo a jugar al fútbol. Entonces digo que soy viejo. Y luego empezamos a hablar de mi paso por París, Barcelona, Milán…