NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica 'rebaja' el precio de Darwin casi a la mitad

El club lisboeta, según 'O Jogo', tasa al delantero uruguayo ante el creciente interés que despierta en la élite. Jorge Mendes ya mueve hilos para incorporarlo a su cartera de jugadores.

Actualizado a
El Benfica 'rebaja' el precio de Darwin casi a la mitad

Darwin Núñez será uno de los nombres calientes durante el próximo mercado veraniego de fichajes. El delantero uruguayo del Benfica está en el punto de mira de varios clubes importantes tras consolidarse como una de las grandes revelaciones del panorama europeo. Todo lo que toca lo convierte no solo en goles, si no en oro. Los diez millones de euros que desembolsó el Almería, en Segunda División, para que el cañonero charrúa cruzara el charco en la 2019-2020 generaron estupefacción, pero la silenció con 16 goles y tres asistencias.

Esos brillantes números en una categoría tan pareja, competitiva y más propensa al brillo colectivo que al individual llamaron la atención de Las Águilas, que pagaron 26 millones de euros para que Darwin volara al siguiente peldaño de su carrera. En Lisboa también cayó de pie. Catorce goles y doce asistencias en su primera temporada, para acabar de desatar todo su talento en la actual.

A falta de finalización, su hoja de servicios ya contempla 26 goles y dos asistencias y un tanto clave para eliminar al Ajax en la Champions League que quedará para la historia y ha acabado de encumbrarle entre la afición. Números que atestiguan su evolución a un delantero más de área, que afila progresivamente su olfato goleador. ¿Está preparado ya para otro paso más en su carrera?

El Benfica le pone precio

En la Premier League, clubes como el Tottenham, el Newcastle o el Arsenal están muy interesados. En España, le quiere el Atlético de Madrid, que perderá a su compatriota Luis Suárez. La cláusula del delantero charrúa con el Benfica es de 150 millones de euros. Sin embargo, los lisboetas, cuenta O Jogo, han tasado su salida en 80 millones.

Su valor de mercado, según Transfermarkt es de 40 millones, así que la cantidad por la que Benfica está dispuesto a dejarle salir no es una broma. O Jogo explica que el compromiso que Darwin tiene con sus actuales agentes expira en verano y que Jorge Mendes ya ha entablado contactos para participar junto a sus representantes actuales en una operación en la próxima ventana de fichajes en la que el charrúa volverá a generar una cuantiosa plusvalía de dinero para su equipo.

Ampliar