NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rusia recibe otro varapalo

El Consejo de la FIFA ratificó la exclusión de todas las selecciones y clubes rusos de sus torneos. Se confirma así la suspensión que se les impuso tras estallar la guerra.

DohaActualizado a
Infantino charla con Putin, el primer ministro ruso Vitaly Mutko en una visita al estadio del Krasnodar de cara al Mundial de 2018.
SERGEI KARPUKHINREUTERS

El Consejo de la FIFA ratificó punto por punto lo acordado hace unas semanas por el Bureau del máximo organismo y excluyó a todos los conjuntos y selecciones rusas de sus competiciones, ejecutando así la suspensión que ya les impidió participar en las últimas semanas en los compromisos internacionales.

De esta manera, uno de los brazos responsables del correcto funcionamiento del fútbol confirma el aislamiento a Rusia con motivo de la postura de su gobierno en la guerra de Ucrania. El TAS ya había avalado con su sentencia posterior a la apelación interpuesta por la Federación Rusa está decisión de FIFA y UEFA.

La FIFA castiga así a los rusos, aunque no llega al extremo de expulsarle de su seno. Esta medida se había barajado e incluso algunas voces del fútbol ucraniano la habían extendido al entender que lo que está ocurriendo con su país es tan grave como lo que ocurrió con el Apartheid en Sudáfrica, entonces sí motivo de salida inmediata de la FIFA.

Otro asunto que no ha gustado entre los responsables de las 211 federaciones presentes en Doha es que Rusia haya sido invitada al Congreso de FIFA cuando está fuera del fútbol en estos momentos. Sin embargo, dos personas de la Federación Rusa se encuentran en Doha, en algunos casos compartiendo reuniones en el mismo salón con sus homólogos ucranianos. Una situación desagradable, sin duda.