NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ISLANDIA

La polémica del España-Islandia: gol anulado, penalti a Olmo...

Morata se quejó al árbitro de que el balón le llegó de un rival en su acción de fuera de juego: "Viene del defensor pero es un rebote y no un despeje, por tanto, no habilita a Morata", explicó Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER.

Actualizado a
La polémica del España-Islandia: gol anulado, penalti a Olmo...

El árbitro Horatiu Fesnic acertó en la primera jugada polémica del amistoso España-Islandia de Riazor. Era el minuto 25 cuando un pase de Dani Olmo acabó en las botas de Morata que batía al portero de Islandia. El colegiado no dudó y anuló por claro fuera de juego del delantero español. Aunque no hay VAR no había dudas.

Sin embargo, Morata se quejó al árbitro rumano que el balón le llegaba de un defensor de Islandia. Cierto, pero Iturralde González, analista arbitral de AS y de Carrusel Deportivo de la SER, explicó por qué el gol estaba bien anulado. "Viene del defensor pero es un rebote y no un despeje, por tanto, no habilita a Morata. Es una acción no intencionada, le pega en la bota. Le viene de muy cerca, se encuentra el balón y no va él a buscarle", explicó Iturralde.

En el minuto 37, hubo penalti a favor de España. Bjarnason zancadilleó a Dani Olmo dentro del área islandesa. "Penalti clarísimo, muy tonto, se lo lleva puesto cuando está de espaldas", analizó la jugada Iturralde González.