NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López: "Si no sigo en el Espanyol, veremos qué ocurre"

El portero, crítico con la presión sobre Joan García y optimista con el tramo final de Liga, anhela renovar, pero no tiene propuesta y no descarta retirarse.

Actualizado a
Oier20/03/22 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 Diego Lopez ESPANYOL MALLORCA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La opción de un Espanyol sin Diego López la próxima temporada por primera vez es real. Incluso la opción de que el portero, de 40 años y una trayectoria histórica tanto en el club perico como en Real Madrid o Villarreal, cuelgue las botas. Y, por supuesto, la posibilidad de que continúe. Quedan nueve jornadas para descubrirlo, tantas como el propio guardameta y capitán blanquiazul anhela ganar para que la permanencia quede como un objetivo más que superado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Me gustaría continuar en el Espanyol, pero veremos lo que ocurre”, respondió Diego, este martes en una conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva, sobre su futuro a partir de julio, cuando venza su actual contrato con el Espanyol. Y añadió: “Decida lo que decida el club estará bien, lo voy a asimilar y respetar”. “El tema está parado. No tengo prisa. Entiendo las circunstancias y lo que cuenta en este momento es acabar la temporada”, manifestó el guardameta, asumiendo que no ha recibido ninguna propuesta por parte de la entidad. Por ahora. Y, cuestionado por si tenía la decisión de seguir jugando sea en el Espanyol o fuera, lanzó la bomba: “Si no continúo en el Espanyol, veremos lo que ocurre”.

Igual de honesto se mostró Diego, que aún no sabe si estará recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo para jugar el próximo lunes ante la Real Sociedad, cuando se le interrogó con insistencia sobre el joven meta Joan García y sus desafortunadas apariciones con el primer equipo. “Intento estar a su lado en los momentos difíciles. Sé lo que vive y lo que puede estar sintiendo. Oier y yo le estamos guiando en ese sentimiento y en una mentalidad que debe ser fuerte”, opinó primero. “Con el tiempo será un gran portero, es normal que con su juventud y estando en periodo de formación necesite tranquilidad”, indicó después. Y, finalmente, tiró con dardo: “Ya lleváis unos cuantos meses con la presión”.

Con el afán de mejorar a domicilio antes de que concluya la temporada, aun sin “la varita mágica” para solventar esas malas prestaciones fuera, la ambición de Diego López en cuanto a los objetivos del Espanyol se resume en este par de frases: “Nosotros siempre queremos más. No nos conformamos con estar salvados y tan a gusto. Lo que ocurra no será por que no vamos a luchar por los 27 puntos que están en juego”.