NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Turquía se rifa a Vargas

Su provechosa cesión el Demirspor abre el interés de Fenerbahçe o Basaksehir, según medios otomanos. El Espanyol no podría vender por menos de cinco millones.

Actualizado a
Matías Vargas, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Aunque con discreción, y sin que el Espanyol hiciera alarde de ello, se dejó ver Matías Vargas por el RCDE Stadium con ocasión del último partido de los pericos, la visita del Mallorca (1-0) previa al parón, el 20 de marzo. Él había jugado el día anterior y no lo hará de nevo hasta el 4 de abril, igual que los de Vicente Moreno. La gran cuestión ahora mismo es si regresará en verano para quedarse o si, por el contrario, los días en blanquiazul del ‘Monito’ pasaron. Desde luego, está aprovechando tanto su cesión en el Demirspor que en Turquía ya se lo disputan.

Son cuatro goles y 11 asistencias los que lleva en el equipo de Adana –donde comparte vestuario con Mario Balotelli, a las órdenes de Vincenzo Montella–, en el que ha participado en 30 partidos de los 31 en que ha sido convocado, de los cuales 24 como titular. Un indiscutible que suma 2.040 minutos, por lo que puede acabar la temporada con guarismos similares a los 2.666 minutos que acumuló entre sus dos primeros cursos en el Espanyol. Pero el Demirspor, un recién ascendido que alcanza una meritoria quinta posición, con 48 puntos, no tiene opción de compra sobre Vargas. Y en la Superliga se ha abierto una suerte de subasta, como si el Espanyol y el propio jugador no tuvieran la última palabra.

Todo un clásico del fútbol turco como el Fenerbahçe estaría dispuesto a sentarse con el club perico una vez concluya la temporada para tratar su adquisición, según informa el diario ‘Takvim’, que titula a toda página que la entidad de Estambul ha “lanzado el anzuelo” al ‘Monito’, de quien destacan que es “uno de los atacantes más efectivos de la Superliga, con su gran técnica y rapidez en la circulación de balón”. Características que hasta ahora no ha acabado de explotar en el Espanyol, sea por el nivel de campeonato o por la falta de una continuidad que sí ha tenido allí. Además del Fenerbahçe, se añade el interés del Basaksehir, que precisamente compite con el Demirspor, solo un punto por debajo. Otros medios reproducen esta misma información.

El titular a todo color del diario 'Takvim' sobre el interés de Fenerbahçe en Vargas: "¡Le tira el anzuelo!".
Ampliar
El titular a todo color del diario 'Takvim' sobre el interés de Fenerbahçe en Vargas: "¡Le tira el anzuelo!".Takvim

En caso de prosperar las intenciones, y que vayan más del propósito de conseguir una nueva cesión, lo que es seguro es que al Espanyol nunca le saldría rentable una venta a precio de saldo. Vargas firmó en 2019 y hasta 2024 con un traspaso de 10’5 millones para Vélez Sarsfield, que se guardó el 20 por ciento de un futuro pase. Entre el reparto y la amortización, la cantidad nunca debería ser inferior a los cinco millones de euros no para hacer negocio, sino ya para no perder dinero. Pero quedan por dilucidar tantos frentes en el club perico que tras su gran temporada en la Superliga no se debe descartar en absoluto su retorno a la plantilla.