NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Héctor Herrera, a poner el broche

El centrocampista se ha hecho imprescindible en el Atlético y con México, donde ya lo era, acaricia la clasificación para el Mundial. Quiere dejar un buen regusto antes del adiós.

Héctor Herrera, con el Atlético
Quality Sport ImagesGetty Images

Héctor Herrera atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. El mexicano, de 31 años, se ha hecho fuerte en el Atlético y con su selección, donde ya lo era, acaricia la clasificación para el Mundial. El centrocampista, que termina contrato en junio y ya ha anunciado que se marcha a Estados Unidos, está de dulce y pretende despedirse a lo grande del equipo rojiblanco.

México ganó en el último partido clasificatorio a Honduras, con una asistencia de Herrera. La selección azteca necesita un punto ante El Salvador para sellar definitivamente el billete a Qatar y en esa cita final no estará el centrocampista, que tendrá que cumplir sanción. Por ello, se reincorporará al Atlético antes (el duelo es en la madrugada del miércoles al jueves) para preparar la cita ante el Alavés (sábado, 21:00).

Porque Herrera es ya indiscutible en el centro del campo del Atlético. El medio ha enlazado siete partidos como titular, y todos ellos los completó menos el último. Y seis triunfos y un empate. En medio de esta retahíla de encuentros, el Houston Dynamo anunció su fichaje para el próximo curso y eso tampoco ha alterado su rendimiento como rojiblanco. El futbolista está comprometido y Simeone confía plenamente en él, de quien sí reconoció que le estaba dando menos oportunidades de las que merecía.

Pero el mexicano entró en el once ante Osasuna, justo después de la debacle del Levante, y desde entonces siempre en el equipo. Herrera y diez más. Es el medio centro y a sus lados han ido variando los compañeros: Koke, Llorente, Kondogbia, De Paul… Últimamente se han asentado en el trío central Herrera, con Koke a su izquierda y De Paul a su derecha. Es el momento de Herrera, que ha acumulado 603 minutos en este mes y medio, cuando antes solo llevaba 474 repartidos en 17 encuentros.

Si las lesiones lo respetan, Herrera se despedirá siendo importante en este renacido Atleti. Está a 456 minutos de su récord en el equipo (1.533, en la primera temporada, la 19-20), pero de ninguna manera llegará a tener su placa de Leyenda, pues va por 75 partidos como rojiblanco. Sus retos de 2022 eran convencer a Simeone, crecer con el Atleti y meter a México en el Mundial y para todos ellos va por el buen camino.