NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tres selecciones para media plaza en Sudamérica

Perú, Colombia y Chile se juegan la clasificación a la repesca en una última jornada dramática en la fase de clasificación de la Conmebol.

Actualizado a
Tres selecciones para media plaza en Sudamérica

Las Eliminatorias Sudamericanas llegan a su fin. Tras 18 partidos, encuentros en la altura de La Paz, en Quito, Caracas, San Juan, Barranquilla o Calama, hay cuatro selecciones que tienen su lugar asegurado para Qatar: Brasil, Argentina, Ecuador (la gran sorpresa) y Uruguay y otras tres (Perú, Colombia y Chile) que se jugarán una plaza en la repesca contra su par de Asia.

Ante esta situación, nos encontramos tres partidos clave para la definición: el Perú – Paraguay, el Venezuela – Colombia y el Chile – Uruguay. El equipo de Gareca, que juega de local en Lima, es el que mejor lo tiene para jugar la repesca porque depende de sí mismo. Contra una Paraguay que ya está eliminada, si gana será quinta clasificada, aunque no contará con Carrillo, lesionado en el último encuentro, una baja muy sensible. En caso de empatar, necesitan que Colombia empate o pierda, igualmente con Chile mientras que en caso de derrota, necesita de una derrota de Colombia y un empate de Chile para ir a la repesca.

Una vez hecha las cuentas de Perú, vemos que la siguiente en la clasificación es Colombia. El equipo de James, Quintero, Falcao o Cuadrado está cerca de quedarse fuera del Mundial y eso sería un drama para una generación de jugadores que vivieron muchas experiencias en los últimos años.

La otra generación dorada que puede quedarse sin Mundial es la chilena. Los Bravo, Alexis, Vidal, etc lo tienen muy complicado para acudir a la cita asiática después de unas Eliminatorias irregulares. Dependen de que Perú y Colombia fallen y ellos tienen que ganar para poder tener ilusión.