NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona mira al ascenso directo tras sus cuatro triunfos seguidos

El bloque rojiblanco ve posible alcanzar los puestos de ascenso directo tras vencer en Almería. Precisamente los andaluces, segundos, están a solo siete puntos de distancia.

Actualizado a
El Girona mira al ascenso directo tras sus cuatro triunfos seguidos
Carlos Barba

El Girona está, sin duda, con la flecha hacia arriba. El conjunto rojiblanco se ha erigido en un bloque compacto, con una idea clara de juego y ganador. Por primera vez en lo que se lleva de Liga ha logrado cuatro triunfos seguidos y el último, en Almería, le confirma como uno de los candidatos al ascenso. De momento está afianzado en los puestos de playoff, es cuarto, pero quiere más. Mucho más. El Almería, segundo, solo le aventaja en siete puntos y restan nueve jornadas por disputarse. “Si competimos podemos ganar a cualquier equipo”, comentó Juan Carlos. De modo que las cuentas, a día de hoy, le salen a la plantilla.

Sin duda, el equipo gerundense hizo un ejercicio de supervivencia y autocontrol en Almería. El VAR pudo desquiciarle en más de una ocasión, aunque los de Míchel aguantaron el 0-1 que hizo Borja García de manera inmejorable. “La temporada es muy larga, da tiempo a todo, quedan nueve jornadas. Nosotros empezamos el año con dudas, pero el equipo ahora ha cogido la comba de lo que quiere el técnico y nunca se sabe qué va a pasar. Era importante ganar en Almería para tener alguna oopción de ascenso directo. Aunque está complicado, lucharemos por ver dónde estamos al final”, dijo Juan Carlos.

Los cuatro triunfos que acumulael Girona le han dado mucho impulso y es la claveha sido que todos han sido ante rivales directos. Se venció a Oviedo, Las Palmas, Ibiza y Almería. Ello les ha catapultado en la tabla, la ventaja respecto al séptimo clasificado (Oviedo) es de siete puntos y está permitido soñar. Eso sí, toca seguir remando. Es la primera vez del curso que se llega a esta racha de cuatro victorias ligueras y todavía quedar para alcanzar, por ejemplo, las siete que se sellaron hace un curso con Francisco en el banquillo. Fue precisamente en el tramo final, de la jornada 35 a la 41, ante Zaragoza, Oviedo, Tenerife, Logroñés, Sporting, Málaga y Alcorcón. Pero el camino que ha emprendido es excelente.