NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda logra enchufar a la segunda unidad para el final

El papel de los Joni Montiel o Mier, clave para cerrar el triunfo ante el Fuenlabrada, pueden ser decisivos en las 9 jornadas que restan de competición

Actualizado a
26/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL  OVIEDO - FUENLABRADA
Eloy AlonsoDIARIO AS

Con el Oviedo ganando 2-0 al Fuenlabrada pero con el conjunto madrileño frecuentando el área de Femenías y apretando por la igualada, Ziganda decidió mover el banquillo e introducir sangre fresca. Entraron en liza Javi Mier y Joni Montiel, dos de los que están teniendo protagonismo en las últimas fechas, y el equipo lo notó. Porque salieron a comerse el partido y porque entre los dos se guisaron la jugada del 3-0, la que cerró definitivamente la noche, de celebración por el aniversario del Oviedo, más especial para los azules.

La aportación desde el banquillo se presenta ahora como un elemento a tener en cuenta en el desenlace de la campaña. Los resultados de la jornada sonrieron al Oviedo, que navega ahora a tres puntos del sexto puesto, en manos de la Ponfe, con el golaverage particular a favor de los azules, tras imponerse tanto en El Toralín (1-2) como en el Carlos Tartiere (2-0). Un factor que puede ser decisivo de cara a la conclusión del campeonato cuando reina la igualdad y deciden los detalles de este tipo.

Ziganda trata de dotar de recursos a su equipo, con bastantes variaciones tanto en su elección de nombres como de sistema en los últimos tiempos. El 4-4-2 se ha sucedido con el 5-4-1 y el 4-3-3 como dibujos de referencia. Y algunos futbolistas que parecían en un segundo plano han pasado ahora a cobrar otra vez protagonista.

Le sucede a Joni Montiel, ignorado durante la mayor parte de la campaña y que ahora entra en la rotación. Le falta el paso de asaltar el equipo inicial, pero al menos Ziganda tira de él en las segundas partes como solución a los problemas cuando el equipo se atasca o necesita crecer con la pelota.

La trayectoria de Mier esta temporada ha estado condicionado por las lesiones. Una vez que se ha recuperado, vuelve a tener minutos con el Cuco. Y lo hace además con gol. Anotó el primer tanto en la goleada frente al Valladolid hace tres jornadas y cerró del sábado contra el Fuenlabrada. En ambas acciones, definiendo con pulcritud.

Y hay otro nombre recuperado para la causa tras el choque ante los de Sandoval. El de Samu Obeng. Titular durante la mayor parte del campeonato como compañero de Borja Bastón, favorecido por el 4-4-2 más habitual sobre todo en casa, el ghanés había desaparecido sin embargo de los planes del entrenador en las últimas semanas. Ante los madrileños regresó al once inicial y fue el autor del segundo tanto tras un gran servicio de Gasón Brugman. Un tanto de hombre de área.

Con Hugo Rama

El equipo ha saboreado el triunfo ante el Fuenla, pero ya se centra en la siguiente cita, la del domingo frente al Cartagena, 14.00 horas del domingo. Es otra final por el play-off. Ziganda recupera seguro a Hugo Rama tras cumplir el sábado el gallego su partido de sanción por acumulación de amarillas. La duda se centra en el estado de Carlos Isaac, con una contractura que le ha impedido estar en los dos últimos encuentros de Liga.