ALMERÍA 0-GIRONA 1
Aprobados y suspensos del Almería: el VAR fue el MVP
A los rojiblancos, que notan la ausencia de Sadiq, les falta fluidez en su juego. A pesar de las decisiones arbitrales, De la Hoz y Villar erran el penalti. Cabezazo de Babic a la cruceta en el descuento final.
Fernando. Permitió que su equipo siguiese con vida hasta la última jugada. En el minuto 23 sacó un buen cabezazo a Bernardo y en el 39' otro a Santi Bueno. En los últimos minutos salvó con éxito un mano a mano con Iván Martín.
Buñuel. Rubi apostó por el de Tafalla colocando a Pozo como extremo, movimiento que modificó al descanso. El '2' puso un par de centros interesantes, pero su mejor asistencia fue la del 44', buscando con la cabeza a Portillo, que llegó muy forzado en el segundo palo.
Ely. En el ecuador del primer acto sacó bajo palos el 0-2 tras salvar Buñuel previamente. Se cargó con una amarilla para toda la segunda parte por protestar.
Babic. Realizó un buen trabajo defensivo y unos pocos centímetros evitaron que estableciese el empate en el descuento final, cuando cabeceó un balón a la cruceta.
Akieme. Muy irregular, hoy dio la de cal. Un mal despeje suyo al centro provocó la jugada del gol.
De la Hoz. Un central más sacando el balón jugado para dar amplitud a Buñuel y Akieme, bajando a Eguaras a recibir. Sin Ramazani, tomó la responsabilidad del lanzamiento de penalti, disparando a la izquierda de Juan Carlos, quien lo adivinó. No se atrevió en la repetición de la pena máxima.
Pozo. Jugó una mitad como extremo y otra como lateral, llevando más peligro en la primera mitad. En el minuto doce le metió un buen centro a Portillo. Fue clave en la presión alta que ejerció el Almería.
Robertone. Fue una de las tres novedades en el once rojiblanco, regresando un mes después tras pasar por la enfermería. No entró en contacto como le hubiese gustado. En el 50', antes de marcharse sustituido, buscó la escuadra derecha de Juan Carlos.
Eguaras. Se ha asentado en el once, actuando hoy como interior, pero bajando a recibir en la salida de balón de su equipo. Tomó responsabilidad cuando peor estaba el Almería, apareciendo para intentar darle mayor fluidez al juego y presionando arriba cuando el Girona tenía el balón; aun así, el centro del campo rojiblanco tuvo carencias.
Portillo. Ocupando pasillos interiores para dejarle la banda a Akieme, no terminó de filtrar ese último pase. Pisó área, adonde le llegaron dos buenos balones de Buñuel y Portillo.
Sousa. Se estrenó como titular en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sin demasiado éxito. A los cuatro minutos tuvo una oportunidad de gol clarísima tras un robo de Pozo errando en la definición con un disparo demasiado cruzado. Al cuarto de hora también dispuso de una de las ocasiones más claras, tras peinar un cabezazo de Pozo. Se marchó en el minuto 63 para que entrase Juan Villar.
Lazo. No termina de encontrar su mejor versión. Fue la alternativa de Rubi para agitar a su equipo, entrando el gaditano tras el descanso.
Puigmal. Le dio otro ritmo al Almería, apareciendo entre líneas como a él le gusta y siendo muy vertical rompiendo líneas.
Villar. Enganchó una peligrosísima volea desde 30 metros en el primer balón que tocó. Se marchó frustrado tras errar el segundo intento en el penalti, mandando el lanzamiento a las nubes.
Appiah. Le dio electricidad al Almería con sus diagonales desde la banda derecha. Provocó el penalti al ser derribado por Aleix García.
Centelles. Entró a falta de diez minutos por Akieme para intentar surtir balones al área desde la izquierda.
Rubi. Optó por Robertone para suplir al sancionado Costa y por Buñuel para ocupar el hueco del lesionado Ramazani, pasando Pozo al extremo. Sousa fue la tercera novedad en el once. Tras el descanso buscó mayor verticalidad con Lazo. Después cambió prácticamente hombre por hombre, buscando algo diferente por Appiah.