NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, en un oasis

Tras un convulso inicio de 2022 y los vaivenes de la posible venta, respira con la permanencia, el liderato de filial y Femenino, y el éxito del Juvenil en la Copa.

Actualizado a
Mosaico de España, RCDE Stadium y Espanyol.
RFEF / RCDE

Acostumbrado a vivir en una montaña rusa, a menudo más momentos de vértigo y sufrimiento que de celebración, atraviesa el Espanyol estos días por un remanso de paz. Y no porque este fin de semana hubiera parón de Liga. El oasis en medio del desierto obedece a diversos motivos, que afectan desde el primer equipo al Femenino pasando por el fútbol base. Incluso a nivel institucional, tras un inicio de 2022 convulso en cuanto a resultados y por el terremoto que siempre producen las especulaciones sobre una posible venta de la entidad.

Con la permanencia prácticamente asegurada, al menos virtualmente, el conjunto de Vicente Moreno afronta la recta final de LaLiga, que comenzará el lunes 4 de abril frente a la Real Sociedad, en Anoeta, tras un parón en el que el RCDE Stadium no ha descansado precisamente, ya que el pasado sábado albergó un partido de selecciones entre España y Albania (2-1), en que registró su mejor entrada de la última década, 35.444 espectadores, con repercusión internacional tanto a nivel futbolístico como de imagen de marca.

Pero, desde el punto de vista meramente deportivo, el fin de semana ha resultado provechoso en otras categorías. Empezando por un Espanyol B que afianza el liderato en su grupo de Segunda RFEF que ya había alcanzado siete días antes, y que queda respaldado por su triunfo ante el Lleida Esportiu (2-1), que se convierte en su cuarta victoria consecutiva, unida a la abultada derrota del Teruel, segundo, por 6-0 en Terrassa.

Los jugadores del Espanyol B celebran el gol de Villahermosa ante el Lleida.
Ampliar
Los jugadores del Espanyol B celebran el gol de Villahermosa ante el Lleida.RCDE

50 puntos suman los de Luis Blanco, por 45 del Teruel y 44 del Numancia. El impacto de figuras emergentes como Jofre Carreras, Rubén, Roger o el capitán Villahermosa está siendo brutal, en una racha que se redondeó el domingo con el regreso a los terrenos de juego de Alejandro Pérez tras ocho meses de lesión.

También hasta la primera posición de su grupo en Reto Iberdrola se ha encaramado el Femenino A del Espanyol después de su valiosa goleada al Atlético de Madrid B en la ciudad deportiva Wanda (0-3). En este caso, el liderato es compartido con el Levante Las Planas, que lo ha ostentado durante buena parte del campeonato.

La alegría del Femenino en la ciudad deportiva Wanda.
Ampliar
La alegría del Femenino en la ciudad deportiva Wanda.RCDE

Llega el cuadro de Rubén Casado en inmejorables condiciones a la recta final, tras cinco jornadas invicto, con 44 puntos, por 43 del Deportivo, Osasuna y AEM Lleida, y 42 del Logroñés. Será una pugna brutal, ya que solo el primero asciende mientras que a partir del sexto ya tendrá que promocionar por no bajar.

La celebración del Juvenil A.
Ampliar
La celebración del Juvenil A.RCDE

Y la guinda al pastel de este oasis la representa un Juvenil A que vuelve por sus fueros. Que este fin de semana superaba al Levante (0-2) en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que se clasifica para la Final a Cuatro que se disputará en unas semanas, entre el 13 y el 17 de abril, en Marbella. El equipo de Xavi Corominas se tendrá que ver las caras con Real Madrid, Betis y Celta, los otros semifinalistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?