Pau Torres ya es el defensa más goleador de la historia en el Villarreal
El canterano amarillo, tras su vital tanto ante la Juve en Champions, encabeza la lista de de los zagueros con más dinamita.
Pau Torres marcó ante la Juventus un gol que el mismo calificó como "el gol más importante" de su carrera. Es verdad, que ese tanto en los octavos de final de la Liga de Campeones tuvo su relevancia e importancia, ya que no es fácil jugar y marcar en una instancia como esa y, mucho más, ante un equipo como la Juventus.
Pero lo que no sabía Pau es que realmente es gol ante la Juventus es un gol histórico de verdad, ya que este era su gol número 10 en su carrera de amarillo, lo que hace que sea ya el defensa central con más goles de la historia. Tras tres temporadas el defensa de Vila-real suma esos diez goles que se reparten en ocho goles en liga, uno en Liga de Campeones y uno en la Europa League.
Con ese gol en Turín, Torres superó los nueve goles de Gonzalo Rodríguez, que era el defensa con más goles en la historia del club. Tras Gonzalo estarían los ocho goles de Fabricio Fuentes, los siete goles de Mateo Musacchio, y los seis goles de Quique Álvarez.
Cabe destacar que en el capítulo goleador de defensas, no solo de defensas centrales, el máximo goleador es Joan Capdevila con 19 goles, Rodolfo Martín Arruabarrena con 14 goles y Mario Gaspar con 11 goles.
Torres reparte sus goles en dos goles en la temporada 19-20, tres goles en la campaña 20-21 y los cinco goles de la temporada actual, siendo esta campaña la más prolífica.