NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Facundo Pellistri adelanta su regreso a Vitoria

El jugador uruguayo selló la clasificación de su selección contra Perú, pero no jugará el choque contra Chile por sanción federativa.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Peru - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - March 24, 2022 Uruguay's Facundo Pellistri in action with Peru's Miguel Trauco Pool via REUTERS/Matilde Campodonico
MATILDE CAMPODONICOPool via REUTERS

Lo de las selecciones nacionales es cada vez más indescifrable. Uruguay se la jugaba en los dos últimos partidos previos a la clasificación para el Mundial de Qatar por lo que el medio punta del Alavés viajó a su país para conseguir el pasaporte. Pellistri ayudó los charrúas a vencer a Perú y conseguir el pase, pero no estará este miércoles en Chile para jugar el segundo compromiso.

La razón es que vio la quinta cartulina amarilla ante Perú que acarreaba sanción federativa y por eso no viajaba a Chile. Además, tenía permiso para regresar a Vitoria. El hecho de tener asegurado el Mundial ha generado que el Alavés negociase un regreso más rápido para que no le ocurra lo que le sucedió en la anterior ventana cuando Pellistri no fue convocado por la fatiga que le habían generado los vuelos transoceánicos y los dos partidos ante Paraguay y Venezuela. Esta tarde estará en la sesión de las 16,30 h. en la ciudad deportiva de Ibaia.

El próximo compromiso es el del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (sábado 21 h). Otro jugador que está con su selección pero no ha trascendido si regresará antes o no es Mamadou Loum, Está con Senegal, que juega mañana martes ante el combinado de Egipto. Lo hará de local y habrá que ver si el centrocampista tiene minutos o no.

La semana pasada, Owono y Balboa fueron convocador por Guinea Ecuatorial y ambos jugaron contra Guinea-Bissau. Una vez terminado el partido, regresaron a Vitoria ya que ayer tuvieron un trascendental partido contra el Portugalete con el equipo filial. Los dos conjuntos se juegan el ascenso y la Dirección Deportiva del Alavés negoció un retorno adelantado de ambos jugadores. Se pierden el choque con Angola.