NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

RdT y Diego López, los puntos de atención en la vuelta del Espanyol

Retoma el equipo los entrenamientos, camino de la visita a Anoeta, muy pendiente de dos de sus jugadores más determinantes, que arrastran sendas lesiones.

Actualizado a
Espanyol's Spanish goalkeeper Diego Lopez (L) helps Espanyol's Spanish forward Raul de Tomas during the Spanish league football match between RCD Espanyol and FC Barcelona at the RCDE Stadium in Cornella de Llobregat on February 13, 2022. (
PAU BARRENAAFP

Uno fue el gran ausente en el España-Albania del sábado en el RCDE Stadium, del que iba a ser el principal aliciente hasta que el jueves cayó de la concentración. El otro no pudo completar el último partido del Espanyol, también en su campo, por la reaparición de unas molestias que le vienen mermando. Tanto Raúl de Tomás como Diego López, dos de los jugadores más indiscutibles de este conjunto perico –acaso los que más, junto a Sergi Darder– centran todas las miradas en el regreso de la plantilla a los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aunque la próxima jornada todavía queda lejos, pues la visita a la Real Sociedad en Anoeta no se producirá hasta el próximo lunes, 4 de abril (21:00 horas), con ese objetivo en mente retoman los de Vicente Moreno el trabajo, este lunes a las 17:30 en la Ciudad Deportiva, Dani Jarque, tras dos días y medio de asueto, y sabedores de que el miércoles volverán a tener otro pequeño parón. Pendientes siguen en el vestuario de la evolución de RdT, aquejado de un problema en el hombro. Y también de ese dolor en el gemelo de la pierna izquierda que ha impedido a Diego López terminar los dos últimos encuentros, ante Levante y Mallorca.

Quienes seguro no estarán en estos primeros días de la semana son los cuatro internacionales. Keidi Bare sí jugó el pasado sábado en el RCDE Stadium, pero con Albania, e incluso estuvo a punto de anotar un gol, y mañana recibirá en su país a Georgia. Yangel Herrera, que el viernes se midió con Lionel Messi –vio tarjeta por una contundente entrada sobre el argentino–, se enfrentará mañana a Colombia. Leandro Cabrera tratará de debutar de una vez por todas con Uruguay, esta vez frente a Chile. Y Joan García esperará su oportunidad en el Eslovaquia-España Sub-21, con el Europeo de 2023 en juego.

A siete días para reiniciar LaLiga, en la que el Espanyol tiene la permanencia casi asegurada y quiere mirar “hacia arriba”, la única certeza en cuanto a altas y bajas contra la Real Sociedad será la ausencia de Manu Morlanes, puesto que ocho días atrás, en la visita del Mallorca a Cornellà que desembocó en la destitución de Luis García Plaza, el mediocentro vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada.