NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola se decide en verano

El lateral, que está cuajando una gran temporada en las filas de la Fiorentina, regresará este verano al Madrid y conocerá su futuro en el equipo blanco.

MadridActualizado a
Odriozola se decide en verano

El futuro de Álvaro Odriozola (26 años) se decidirá en verano. El Madrid cuenta con el lateral para la próxima temporada debido a diversos factores: el primero, es el bajo rendimiento de Carvajal en esta temporada. El madrileño ha sufrido en los partidos importantes (PSG, Barcelona...) hasta tal punto que tuvo que ser sustituido en los dos encuentros. El segundo es el gran rendimiento que está desarrollando el de San Sebastián en el campeonato italiano de tal manera que la Fiorentina, su actual equipo, quiere hacerse con sus servicios, ya sea en calidad de cedido o bien traspasado, algo que en el club blanco no se contempla por ahora.

El tercer factor es la ausencia de laterales derechos puros en la plantilla madridista. Esta temporada han pasado por esa demarcación hasta cuatro jugadores: Carvajal (el único), Lucas Vázquez, Nacho e incluso Valverde jugó en esa posición de manera experimental ante el Sheriff Tiraspol (Camavinga acabó siendo el lateral izquierdo), y ninguno ha tenido un rendimiento adecuado a las exigencias del equipo.

Otro de los puntos a tener en cuenta en el regreso del defensor vasco es el punto de madurez en el juego que ha encontrado en las filas del conjunto italiano. Odriozola ha encontrado estabilidad en su etapa en Italia, aunque ya al final de la pasada campaña (2020-21) dejó patente su mejoría en el juego (marcó dos goles y se hizo importante para Zidane). Todo eso suma a su favor, pero hay que esperar al término de la temporada para saber cuáles son los planes futuros del club. Ancelotti le aseguró que, si se iba, cosa que sucedió, contaba con él para la próxima campaña...

Las estadísticas de las últimas temporadas de Odriozola.
Ampliar
Las estadísticas de las últimas temporadas de Odriozola.BeSoccer Pro

Odriozola está atravesando una temporada formidable en las filas del conjunto viola. Se ha hecho imprescindible para su técnico, Vincenzo Italiano: ha participado en 24 encuentros entre Scudetto y Coppa, pero su juego se ha ganado el cariño de la afición fiorentina, a la que le encantaría seguir contando con sus servicios. Pero antes le espera el Madrid. En verano se decidirá su futuro.