NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola pasa la ITV del Calcio

El vasco, cedido por el Madrid en la Fiorentina, se ha convertido en un jugador clave en el equipo italiano. El lunes marcó su primer tanto en la goleada al Genoa.

Actualizado a
Odriozola pasa la ITV del Calcio

Álvaro Odriozola está aprovechando cada minuto de su cesión en la Fiorentina. Tardó muy poco en adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva liga y, unos meses después de su llegada, ya es uno de los jugadores más importantes de su equipo. Esto lo ha conseguido gracias a su implicación y a una capacidad física notable, que le está haciendo diferencial en una competición tan difícil en este aspecto como la Serie A. De hecho, ha sido elegido como mejor jugador de la Fiorentina en diciembre en estadísticas físicas. Según datos presentados por el conjunto florentino, el vasco ha jugado 306 minutos repartidos en cuatro partidos. En cada uno ha recorrido de media 11,6 kilómetros con una velocidad de 7,8. De las estadísticas más sorprendentes es su velocidad punta alcanzada: 33 km/h.

Odriozola pasa la ITV del Calcio

Odriozola, cedido por el Real Madrid, está cumpliendo a rajatabla lo que le pidió Ancelotti: salir y sumar muchos minutos en otro equipo. Acumula 1.169 este curso repartidos en 17 encuentros. Su papel está siendo muy importante para la buena temporada de la Fiorentina, que ocupa la sexta plaza de la Serie A, a siete puntos de los puestos Champions. El lateral ha ayudado a su equipo con un tanto. Fue en la goleada al Genoa (6-0) el pasado lunes. También suma una asistencia. A este nivel, Carletto se verá obligado a cumplir su promesa: "Me dijo que me esperaba de vuelta en junio", contó el propio futbolista en una entrevista a este periódico.

A su buen nivel hay que sumar los problemas de lesiones que está sufriendo Carvajal una temporada más. Si bien no está siendo tan grave como la pasada, el de Leganés no acaba de encadenar una racha larga de partidos. Lucas Vázquez está cumpliendo como suplente, rindiendo a un gran nivel como defensa, pero no es su posición natural y, ante la gran cantidad de partidos que está jugando el Madrid, el regreso de Odriozola podría ser muy útil para tener una alternativa más en la banda y poder utilizar al gallego como extremo.

Odriozola llegó al conjunto blanco en 2018 y está siendo en Florencia donde está recuperando su mejor nivel, el que mostró en la Real Sociedad y propició su fichaje por el Madrid. Esta es su segunda cesión (estuvo la 2019-20 en el Bayern Múnich) y, a sus 26 años, oposita con más fuerza que nunca para ocupar el lateral diestro del Santiago Bernabéu.