Ovidiu Hategan, árbitro que apuntaba a Qatar, sufre un infarto
El Atlético-Manchester United fue el último partido internacional que dirigió; se sintió mal tras entrenarse y, aunque su recuperación apunta al 100%, el Mundial es una incógnita.
El árbitro internacional rumano, Ovidiu Hategan, de 41 años, es uno de los más valorados de su país. Una circunstancia que le llevó a estar en la lista de los colegiados internacionales preseleccionados para el próximo Mundial de Qatar. Pero este domingo ha sido víctima de un contratiempo serio.
Ovidiu Hategan sufrió un infarto en la noche del domingo. Hațegan estaba en su casa en Arad cuando sintió un dolor muy fuerte en el pecho. Todo sucedió poco después de que el árbitro hubiera terminado su entrenamiento físico diario. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Timisoara, donde fue operado de inmediato.
A altas horas de la noche, Ovidiu Hațegan estaba bien, habló con su familia y el personal médico. Permanecerá en el hospital, bajo estrecha vigilancia, hasta finales de esta semana.
Tras el infarto, queda por ver si Ovidiu podrá seguir arbitrando el futuro, aunque, según los médicos, las posibilidades de que su corazón se recupere son del cien por cien. El último partido arbitrado en la liga rumana fue el 3 de marzo de 2022. Y el último partido internacional fue el partido de Champions, Atlético Madrid - Manchester United 1-1, el 23 de febrero.