El misterio del equipo arrollador que no arrolla
Los números del Racing son tan extraordinarios como constantes, pero las sensaciones en los partidos, uno a uno, abren el debate sobre su superioridad
La explicación
Un técnico con experiencia en la categoría y que ahora trabaja en el otro grupo me decía: "No le des más vueltas, el Racing es el mejor de los 40 en las áreas. En esta categoría hay mucha igualdad, pero el Racing tiene jugadores en ataque que no tiene nadie, Soko, Pablo, Cedric.., y en su área es muy solvente y la lía muy poco. Entremedias es uno más, ni mejor ni peor, que el resto de los buenos, pero eso ya le vale porque necesita menos que el resto para ganar". No sé si les sirve el análisis, que no es mío, pero que suscribo, pero lo cierto que si tomas los partidos de uno en uno te puede costar encontrar explicación a la superioridad en la tabla. Incluso, puedes creer que es un golpe de suerte haber ganado al Sociedad Deportiva Logroñés o al Calahorra, por ejemplo, pero sería un error. Nadie llega a la jornada 29 así por golpes de suerte.
El 17 fue una apuesta ganadora
Cuando Romo decidió que no le valía con Ceballos, Mantilla y Jorrín para cubrir el lateral derecho, hubo mucho revuelo en el racinguismo que, en general, se daba (nos dábamos) por satisfecha con los tres canteranos. La realidad es que el fichaje de Unai Medina ha sido un gran acierto. Es verdad que ha tenido más problemas musculares de los deseables o que, incluso, puede parecer que es de los pocos que están por encima de su peso ideal, pero lo cierto es que tiene calidad y oficio más que suficiente en esta categoría. Ayer, por ejemplo, firmó un partido muy bueno, casi tanto como el de Tienza, y que además le vino muy bien al equipo. Cuando más atascado estaba el juego, que fue muy a menudo, daba salida al juego por el costado derecho y cuando Llona apostó por jugar con extremos, contuvo al suyo sin mayores problemas. La foto que le hizo Nacho Cubero es, además, muy bonita.