NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALBANIA

1x1 España: Pedri y el Rodri del City condujeron muy bien la Luchoneta

La Selección de Luis Enrique protagonizó un partido vibrante en su vuelta a Barcelona y ganó sufriendo ante una Albania muy fuerte en defensa con Rodri, Pedri, Ferran y Olmo en figuras.

Actualizado a
1x1 España: Pedri y el Rodri del City condujeron muy bien la Luchoneta

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Albania:

David Raya: Muy atento para hace de líbero en los balones largos del rival a la espalda de la defensa y fue quien inició el juego tejiendo los ataques desde atrás, buscando superar la presión de Albania. Faltó verle bajo palos y tuvo poca fortuna en el gol de Albania, en el que no estuvo acertado Pau.

Carvajal: No llegaba en su mejor momento y Luis Enrique le dio confianza poniéndole de titular. No se prodigó mucho en ataque en la primera parte, pero estuvo sobrio en todas sus acciones. En la segunda parte atacó más y mejor. Fue sustituido en el minuto 70 por Carvajal.

Eric García: Un fijo para el seleccionador, se le ve cada vez con más confianza con La Roja. Su manejo del balón en el inicio de juego es la característica que le hace intocable y eso siempre lo hace bien. Debe ser más vigoroso en algunas acciones para que la defensa española no sea en algunos momentos vulnerable.

Pau Torres: Una garantía en la salida de balón. Supo replegar y sufrir en los contraataques albaneses. Debe mejorar en ser más expeditivo y contundente como debe ser un central y ese fallo tuvo en el gol de Albania, que arriesgó demasiado al querer jugar el balón.

Marcos Alonso: El estupendo lateral del Chelsea empezó un poco frío y fue de menos a más y acabó asociándose muy bien con Sarabia y Pedri en esos triángulos que hacen los internacionales en la Selección de Luis Enrique. Dejó su sitio a Jordi Alba en el minuto 63.

Rodri: Jugó con jerarquía y comandó el partido con presencia, moviendo la equipo dándole velocidad y sentido al juego y ofreciendo apoyo siempre a sus compañeros. Dominó el juego aéreo, circulando el balón sin fallos ni pérdidas. Incluso demostró que cuenta con un buen tiro de media distancia. Inició el camino para ser con España el medio superlativo del que disfrutan en el City.

Gavi: Un casta. Cayó a banda, piso área y estuvo agresivo en la presión. Cuando controle su fogosidad crecerá todavía mucho más. Rompe líneas en conducción y con paredes. Fue sustituido en el minuto 63 por Carlos Soler.

Pedri: Tiró más veces a puerta en este amistoso que en toda la Eurocopa demostrando que Xavi Hernández le está haciendo mejor jugador al exigirle que tiene que pisar área y hacer goles para ser mejor futbolista. Es un superclase y va a marcar una época con España. El dorsal número 10 le queda niquelado al canario.

Ferran Torres: Versátil y con mucha chispa, tiró diagonales y buscó el gol como siempre. Quizás debió intercambiarse de banda con Sarabia para aprovechar a los dos mejor jugando a pierna cambiada. Precisamente cuando quitó a Sarabia, Luis Enrique le colocó de delantero centro y al minuto hizo un remate de tacón que casi es gol y a los dos minutos marcó el 1-0. Es el hombre gol de la España de la Luchoneta con 13 goles.

Morata: Fue a recibir más de lo debido ante una defensa con tres centrales. Es un recurso que necesita el equipo, en el pase frontal de centrales o medio centro, pero ante Albania debió estirar más el equipo. Como siempre fue honrado y no dejó de intentarlo, pero no fue su mejor partido con la Selección.

Pablo Sarabia: Empezó participando menos de lo habitual porque el juego se cargó más por la derecha, pero demostró su clase botando las acciones a balón parado. Poco a poco se le fue viendo y llegó a las zonas de peligro como él sabe (lleva 15 goles y siete asistencias en el Sporting de Portugal) y tuvo una ocasión de chilena a centro de Morata que remató muy forzado. Fue sustituido en el minuto 63 por Dani Olmo.

Sustituciones

Jordi Alba: Sustituyó en el lateral izquierdo a Marcos Alonso en el minuto 63. Fue capitán de España en Cornellà, al lado del campo que le vio nacer en el fútbol. Salga de titular o de suplente, Jordi siempre juega al máximo y rinde con la Selección. Participó en la jugada del gol del triunfo de Dani Olmo.

Dani Olmo: Entró en el minuto 63 por Pablo Sarabia. Olmo es un intocable para Luis Enrique que perdió el sitio en el once titular por una lesión muscular y está trabajando a tope para recuperarla. Porfió y empujó para lograr el triunfo desde su posición de extremo izquierdo. Y marcó un golazo por la escuadra en el último minuto para conseguir un merecido triunfo ante Albania.

Carlos Soler: Salió por Gavi en el minuto 63. El valencianista siempre suma. Participó en la presión y en la circulación siempre con criterio y verticalidad.

Azpilicueta: Ocupó el lugar de Carvajal en el minuto 70. Metió vigor e intensidad defensiva y empujó en busca de la victoria cuando España estaba en su peor momento del partido.

Yeremy Pino: Sustituyó a Morata en el minuto 70. Salió muy enchufado el canario y de un robo suyo en la presión llegó el gol de Ferran Torres, al que dio una magnífica asistencia por dentro en profundidad. Un futbolista que cambia partidos.

Seleccionador

Luis Enrique: Cuando dijeron su nombre por la megafonía del RCDE Stadium tras anunciar la alineación recibió la mayor ovación que le han dado en ningún estadio español desde que es seleccionador. El seleccionador quiso demostrar a sus jugadores que puede jugar cualquiera de titular y que cualquiera puede ser importante cuando sale desde el banquillo. No se levantó tanto al área técnica como en otros partidos y realizó correcciones educadas, correctas, precisas y efectivas, que son recibidas por sus futbolistas de inmediato. El equipo es una máquina de atacar y de defender en campo contrario, pero sigue siendo endeble en la defensa del área propia y volvió a conceder un regalo en el gol de Albania. Pero Luis Enrique prioriza el buen pie en un central, antes que la contundencia.

Luis Enrique, durante el partido amistoso ante Albania celebrado en Barcelona el 26 de marzo de 2022
Ampliar
Luis Enrique, durante el partido amistoso ante Albania celebrado en Barcelona el 26 de marzo de 2022Pablo GarciaRFEF