Un triunfo que llama a la ilusión y a mirar al play-off
“El remate al aniversario del Oviedo fue inmejorable”, comenta Ziganda sobre la victoria frente al Fuenla que mantiene a los azules vivos por la promoción
José Ángel Ziganda siempre ha mantenido la compostura en las buenas y en las malas. Pero el final de competición se acerca y es inevitable mirar al play-off y hacer cálculos sobre las opciones del Oviedo de estar por fin entre los seis primeros. “Fue el partido perfecto por cómo se dio y encima el día del 96 aniversario. El remate final ha sido inmejorable”, señaló el técnico sobre el triunfo ante el Fuenlabrada.
El 3-0 vuelve a disparar a los azules en su carrera por los seis primeros puestos. Calvo abrió la lata en la primera parte de fenomenal cabezazo. Tras el descanso, el equipo se soltó. Anotaron Obeng y Javi Mier para reflejar la superioridad de los azules durante los 90 minutos de juego.
Los seguidores vuelven a estar ilusionados con la posibilidad de que el equipo se cuele en la zona de play-off y pueda por fin luchar en eliminatorias directas por el ascenso. Un reto que no alcanza desde que regresara al fútbol profesional en 2015. La asignatura pendiente de los azules.
Para Ziganda, el papel de la afición va a ser “importantísimo en lo que queda de temporada. Seguro que el Tartiere va a estar porque empuja, grita y anima. Y eso se nota en el ambiente. No es fácil alcanzar a los equipos del play-off, pero tenemos que estar ahí, apretándoles y al acecho. Tenemos que mantener este nivel de tensión, de confianza, este ritmo y esta verticalidad que el equipo tiene cuando juega en casa".
Preguntado tras el partido sobre si los suyos iban a notar la presión que atenaza a todos los equipos cuando se acercan a su objetivo, Ziganda fue claro en su respuesta: “Presión la tuvimos el primer año, cuando estuvimos peleando por no descender. Ahora estamos encantados con esta situación y en estos nueve partidos tenemos que dar un pasito para seguir ganando. Estoy satisfecho por la mentalidad con la que salió el equipo ante el Fuenlabrada, la seriedad, el rigor y la seguridad con el balón. Y me alegro también por la gente que participa menos porque también han aportado. Vamos a necesitarlos a todos”.
Otra final
Los azules tendrán ahora toda la semana para preparar de la mejor manera posible un duelo que también huele a final. Será el domingo que viene, ante el Cartagena en su estadio. Un duelo entre dos de los principales candidatos a robarle a la Ponfe el puesto de play-off de ascenso. Ziganda recuperará para la cita a Hugo Rama, que se perdió el duelo ante el Fuenla por acumulación de amarillas, y está pendiente de la evolución de Carlos Isaac, que lleva dos partidos sin poder participar por una contractura.