NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Deportivo Alavés incorpora a un nuevo ucraniano a su estructura

Se trata de un jugador de 16 años que estará cedido en Iru Bat, club convenido de los albiazules

Kostiantyn Tsar con sus nuevo compañeros.
Twitter

Kostiantyn Tsar es un chico que jugaba al fútbol en su país y la invasión de Rusia le ha roto todos sus planes personales y deportivos. Ahora está en Vitoria, acogido por la Academia del Alavés y prestado al Iru Bat del barrio de Santa Lucía. El jugador ha tenido que abandonar su país y ha encontrado acomodo en el fútbol base del Alavés.

Desde el pasado lunes ya trabaja con sus nuevos compañeros y ha entrado en la rutina de entrenamientos. Se trata del segundo ucraniano que que acoge la estructura albiazul tras Anton Glushchenko, de 17 años, que procedía del Shakhtar Donetsk. Este futbolista, internacional con su país en categorías inferiores, ya está integrado en dinámica diaria del equipo juvenil.

El objetivo del club no es ir incorporando futbolistas aprovechando la situación internacional del conflicto. Los contactos, peticiones y necesidades del momento conllevan este compromiso. Luego, con el tiempo, ya se verá si tienen futuro deportivo en la entidad o si sólo queda en un gesto en este momento complicado de la guerra.

Tampoco se descarta traer jugadores o jugadoras en las próximas semanas para que sean acogidos en Vitoria. Existen infraestructuras e instalaciones para que la salida de su país resulte más cómoda y menos traumática. La comunidad ucraniana en Álava es grande y estos flujos existen de forma natural, no forzada.