NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se repone a la pandemia: ya son 130.000 socios

El club rojiblanco vuelve a alcanzar los 130.000 socios, 57.000 de ellos abonados. Se espera superar el récord histórico en abril. Lleno absoluto ante el City.

Aficionados del Atlético, durante un partido del equipo.
Soccrates ImagesGetty Images

El Atlético y su afición van de la mano. Si la pandemia ha afectado y lastrado a todos los equipos y aspectos de la sociedad, el club colchonero vuelve a situarse en su máximo histórico de socios, un récord que espera superar en este mes de abril.

El conjunto colchonero ha vuelto a alcanzar la cifra de 130.000 socios, números a la altura de los conseguidos en la temporada 2019-20, cuando en el mes antes de declararse la pandemia se situó el techo del Atlético en los 130.660. En un crecimiento constante año tras año desde la llegada de Simeone al banquillo, el coronavirus trastocó todos los planes, obligando a detener las competiciones, a jugar a puerta cerrada, posteriormente con limitación de aforo y afectando económica y socialmente a los aficionados.

Ahora, el Atlético espera cerrar el curso 2021-22 con el número más alto de socios de toda su historia. En estos momentos, cuenta con 57.000 socios con abono en el Wanda Metropolitano y 73.000 socios no abonados. El Atlético afronta un final de curso con todo en juego, tanto en Liga, donde recibirá a Alavés, Espanyol, Granada, Real Madrid y Sevilla, como en Champions, con la eliminatoria de cuartos ante el Manchester City a la vuelta de la esquina. El club ha lanzado una oferta limitada de 500 abonos para esos cinco últimos partidos de Liga (con un coste de 119€ en la Grada Alta del Lateral Oeste y prioridad para cambiar de ubicación la temporada que viene), donde el duelo ante el Espanyol servirá para celebrar el Día del Niño. Por el momento ya se han canjeado 400 de esos abonos, y los 100 restantes se pueden reclamar hasta el próximo 1 de abril.

Después de este último parón de la temporada, el Atlético recibe en casa al Alavés con el objetivo de aumentar la racha de cinco victorias consecutivas en Liga. Para dicho encuentro (sábado, 21:00) tan solo quedan 1.500 entradas a la venta. Después de visitar al Manchester City en el Etihad Stadium y al Mallorca, el Atlético encadenará tres partidos seguidos en el Wanda Metropolitano. Primero, recibiendo al equipo de Guardiola en la vuelta de cuartos, donde habrá un lleno hasta la bandera y ya se ha colgado el cartel de no hay billetes salvo en la zona VIP. Posteriormente Espanyol y Granada pasarán por el feudo colchonero, con más de 10.000 niños en la festividad contra los periquitos, antes de comenzar un Tourmalet final con visita a San Mamés, derbi en casa contra el Real Madrid, partido en Elche y el cierre de la temporada en el Metropolitano contra el Sevilla y en San Sebastián ante la Real Sociedad.