Uzuni marca su primer gol en España... pero no con el Granada
El Albanés anotó el tanto de su selección ante La Roja en Cornellá tras un rebote. Es su primer tanto en suelo español tras de 486 minutos de rojiblanco, con el que tiene un impacto negativo
Myrto Uzuni llegó al Granada en el mercado invernal como uno puntal para el ataque nazarí. Con experiencia en Champions y Europa League, el albanés era una apuesta inmediata. Y, nada más llegar, Robert Moreno confió en la experiencia del albanés y salió de inicio. De hecho, fue titular en todos los partidos con el técnico catalán desde su llegada salvo contra el Villarreal, que salió con la lesión de Montoro. Después, Torrecilla también le ha sacado de inicio en sus dos encuentros como preparador. El albanés suma 486 minutos de rojiblanco, pero el gol se le resiste. Sin embargo, en este parón por selecciones, al fin se ha estrenado en suelo español. Anotó el único tanto de su selección frente a España en Cornellá tras un rebote que se fue al fondo de la red. Su primer gol en España y no ha sido con el Granada...
No cabe duda que Uzuni se deja todo en el campo. Pelea y lucha hasta la extenuación, ya sea como centrocampista en una banda donde no duda en ayudar en todo momento al lateral o como delantero siendo el primero en ir a la presión. Sus desmarques y rapidez la hacen generar muchas ocasiones, pero no está afortunado de cara a gol. De hecho, en sus hasta ahora siete partidos de rojiblanco ha gozado de inumerables oportunidades muy claras para marcar su primer gol con el Granada, pero se resiste. La falta de puntería, las mala decisiones o los nervios le están pasando factura.
La Inteligencia Artificial de Olocip, además, entiende que el albanés está teniendo un impacto negativo en el equipo. La IA basa su valoración en la calidad de las acciones (valor) y no solo en la cantidad (frecuencia). Lo que tiene en cuenta es el valor de las acciones medido en base a la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan las acciones. Las acciones se tienen que valorar positivamente cuando provocan la transición a un estado más favorable para su equipo, es decir, cuando aumentan la probabilidad de que su equipo marque gol o se reduce la probabilidad de conceder un gol al rival. Y negativamente cuando penalizan a tu equipo disminuyendo la probabilidad de marcar gol y aumentando la probabilidad de que te marquen. Y aquí Uzuni tiene un valor total cada 90 minutos de -0.156. A nivel ofensivo, además, cuenta con -0.1216, mientras que en el tiro su valor es de -0.0858 y en su finalización -0.1461. Lejos están los datos de los últimos años en Ferencvaros donde cuenta con un valor total de 0.345 en el primer tramo de esta temporada y de 0.4565 en pasado curso.
Uzuni necesita quitarse el peso de no ver puerta porque en los últimos años ha demostrado en Hungría que puede aportar gol. Este curso llevaba siete ante de aterrizar en España y el pasado logró doce en liga. Además, este curso había marcado cuatro en Champions y dos en Europa League, uno de ellos al Betis.