Confianza total en los sprints finales de Lopetegui
En las últimas dos temporadas, el Sevilla sumó 19 de los 27 puntos que ahora quedan en juego y sirvieron para sellar la clasificación para la Champions
El Sevilla aprovecha el parón internacional para intentar recuperar efectivos vaciando su enfermería y poder afrontar con mayores garantías el sprint final de la Liga, única competición en la que siguen vivos los de Lopetegui. Una Liga en la que ya hace un mes que se logró el último triunfo, ante el Betis en el derbi, y en la que se han sumado tres empates consecutivos que han convertido el sueño de la Liga en una quimera y que ha provocado que se empiece a mirar con recelo a los competidores por un puesto en la próxima Champions. Y, pese a todo, el Sevilla sigue segundo.
Un motivo para la tranquilidad en Nervión es el notable rendimiento que Lopetegui ha tenido como técnico del Sevilla en los tramos finales de las dos temporadas que lleva al frente del banquillo local del Sánchez Pizjuán. Tanto en la pasada temporada como en la anterior, el Sevilla sumó 19 de los 27 puntos que estaban en juego en las nueve jornadas que ahora quedan por disputar. Ambos registros sirvieron para ser cuartos, con 70 puntos en la 19/20 y con 77, récord de la historia del club, el año pasado. A estas alturas, el Sevilla tenía un punto más la temporada pasada y seis menos la anterior.
Si el Sevilla repitiera estos guarismos, concluiría la temporada con 76 puntos y, casi con total seguridad, entre los cuatro primeros. El problema es que el calendario no es nada sencillo, puesto que la tropa de Lopetegui regresará del parón teniendo que visitar al Barcelona en el Camp Nou en un encuentro en el que de perder, cederían la segunda plaza en favor de los culés. Por delante quedarían otras visitas complicadas al Atlético de Madrid y al Villarreal, mientras que el líder, el Real Madrid, tiene que pasar por el Sánchez Pizjuán. Por comparar, el año pasado también tuvo que jugar en este tramo ante Real Madrid y Villarreal.
Lograr dos clasificaciones seguidas para la Liga de Campeones a través de la Liga fue un hito que nunca se había logrado hasta la llegada de Lopetegui a Nervión. Los precedentes numéricos avanzan que logar la tercera es más que factible, aunque el calendario pone aún más cuesta arriba la empresa.